LAS 'EXCLUSINDAS' EN EL CHIRINGUITO

Inda: «El padre de Neymar se va a llevar 50 millones de prima de renovación»

neymar-jr-neymar-sr-audiencia-nacional-655x368-copia
neymar-jr-neymar-sr-audiencia-nacional-655x368-copia
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló en El Chiringuito de Jugones la exorbitante cifra que va a cobrar el padre de Neymar por la renovación de su hijo con el Barcelona: «El padre de Neymar se va a llevar una prima por renovación que es de 50 millones de euros, que se pagarán en cinco cómodos plazos, a razón de 10 millones por temporada, las que quedan hasta el año 2022. La conclusión es que Neymar va a cobrar por temporada, entre lo suyo y lo de su padre, unos 50 millones al año si hay multa de Hacienda y unos 36 si no hay multa finalmente»».

Además, Inda aseguró que Neymar «va a ganar bastante más que Cristiano. Ha renovado hasta el año 2022 a razón de 20 millones netos por temporada, más 7 en variables, más las multas de las Haciendas brasileña y española si acaban cayendo. Es decir, 27 millones netos por temporada, más la cifra de 12 a 14 millones en los que puede ser prorrateada la multa de Hacienda. Si hay multa de una de las dos agencias tributarias, estamos hablando de 40 millones netos por temporada, es decir, cinco más de los que el Barcelona le ofrece a Messi».

«Si un juez dice que los Neymar son culpables…»

«Neymar, sus padres, Rosell y Bartomeu, como les dije hace meses, se van a tener que sentar en el banquillo de la Audiencia Nacional» –comentó también el director de OKDIARIO–. «Si hay un juez que dice que son presuntos culpables de delitos de estafa y otro de corrupción entre particulares, yo creo que son más culpables que inocentes».

«Al final, Neymar costará 180 millones»

Por último, Eduardo Inda expresó su estupefacción sobre el precio del traspaso federativo de Neymar al Barcelona.»El traspaso federativo de Neymar fueron 17 millones de euros, que eso no lo costó ni Aleix Vidal. Si al final va a costar 180 millones y el 40%, que es lo que habría que haber tributado a Hacienda, son 72 millones. Por cierto, al juez José de la Mata se la refanfinfla el fútbol, porque ni entiende nada, ni le interesa lo más mínimo el fútbol», concluyó el director de OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias