Fernando Alonso se pone nostálgico: «La Fórmula 1 era para héroes, ahora no se necesita tanto talento»

Fernando Alonso
Alonso camina por el paddock. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Fernando Alonso ha analizado, en una entrevista para el portal holandés F1i, algunos métodos y cualidades de los pilotos que no son habitualmente mencionados fuera del mundial de Fórmula 1. El piloto asturiano se ha mostrado convencido de la cuota de talento necesaria para triunfar actualmente, en comparación con el inicio de su carrera.

Competir en el mundial de Fórmula 1 se ha convertido en rutina para Alonso, que no pensaba en llegar a la élite en sus comienzos. «Cuando estaba en la Fórmula 3000 nunca imaginaba que llegaría un día a la F1. Para llegar allí necesitaba muchas cosas, primero mucho talento, pero también mucha preparación. Ahora mismo no creo que necesites ese talento y definitivamente no necesitas preparación».

A sus 36 años, el final de Fernando Alonso en la Fórmula 1 se acerca, pero no será tan inmediato, por edad, como podría resultar en otras disciplinas deportivas. «No lo veo como en otros deportes, donde tal vez la forma física es tan relevante. Aquí sólo se trata del coche, así que no creo que haya un pico de forma y luego un descanso acusado. Aquí es sólo una línea de progresión normal y cada vez te encuentras mejor».

El desgaste mental sí que hace mella en los pilotos que llevan muchos años en el campeonato, en opinión de Alonso. «Si uno decide retirarse un día, no creo que sea porque eres más lento, es porque estás cansado. Cansado de viajar, de los medios de comunicación, donde has expuesto tu vida durante 20 años, has estado en la televisión durante 20 años. Tal vez quieres detener eso, porque la vida real está en el otro lado de esa caja. Así que te retiras por eso, no porque seas cuatro décimas, tres décimas o medio segundo más lento que hace 20 años»

«Vimos con Michael Schumacher que tenía 37 años cuando se retiró por primera vez y que estaba ganando, que estuvo luchando por el campeonato del mundo hasta la última carrera conmigo en 2006 y decidió retirarse. Es porque comienzas a los 19 o 20 en la Fórmula y cuando llegas a los 37, son 17 años de tu vida que han estado totalmente dedicados al deporte», añadió.

Alonso fue sincero a la hora de expresar los sentimientos de un deportista profesional y a lo que este renuncia para poder dedicarse a lo que más quiere. «No hay un solo día en que no desayunes sin pensar en lo que estás comiendo. No hay un solo día en que hagas algo sin pensar que no quieres que te hagan daño, porque la carrera es al fin de semana siguiente. Es toda tu vida dedicada al deporte, así que, incluso si estás ganando, hay un punto en el que llegará la tentación de tener una vida normal».

Lo último en Deportes

Últimas noticias