SEVILLA VS BARCELONA: JORNADA 11 DE LIGA

Messi y Suárez guían al Barcelona a la victoria en la batalla de Nervión (1-2)

Messi y Suárez guían al Barcelona a la victoria en la batalla de Nervión (1-2)
Luis Suárez celebra junto a Messi el segundo tanto ante el Sevilla

El Barça se llevó los tres puntos de un partido disputadísimo hasta el último suspiro. Vitolo adelantó al Sevilla, que dominó en la primera mitad, pero Messi igualó el choque antes del descanso. Luis Suárez puso el 1-2 en la segunda mitad, 45 minutos en los que los azulgrana fueron superiores.

Los jugadores saltaron al campo ante una afición que cantaba más alto que nunca el himno de El Arrebato. Ya fuese por la situación del Sevilla en Liga, por la magnitud del rival o para que el América de México escuchase cual es el himno original, el choque se inició con un ritmo frenético en sus primeros minutos.

No se habían cumplido los dos primeros minutos cuando ambos equipos habían probado al portero rival. El primero que fue puesto a prueba fue Ter Stegen. Vietto cruzó su disparo que atajó sin problemas el alemán. Segundos después, Sergio Rico tuvo que sacar los puños para evitar el tanto de Luis Suárez tras una contra llevada por Neymar y Messi.

Con los actores de la exitosa serie Juego de Tronos en la grada del Sánchez Pizjuán, los futbolistas libraban la Batalla – futbolística – de Nervión, la cual era imposible saber de qué lado caería. Como si de la de Aguasnegras se tratase, ambos equipos embestían con sus ataques a la defensa rival, que achicaban el peligro como podían.

El primero en golpear fue el Sevilla. Vitolo abrió la lata en el minuto 15 al aprovechar un error de Sergi Roberto y plantarse ante Ter Stegen. El grancanario batió al meta germano y desató la locura en las gradas del Pizjuán. El ejército de Sampaoli tomaba la delantera en la contienda de Nervión.

Sarabia pudo dar un golpe casi definitivo a la media hora de juego. Vietto la colgó al corazón del área, y el ex canterano del Real Madrid, incomprensiblemente, solo, da un taconazo hacia atrás en vez de fusilar a Ter Stegen. Minutos más tarde la tuvo el delantero argentino tras un gran pase de Nasri.

El Barça parecía noqueado tras el tanto de Vitolo. La intensidad era alta, pero el peligro lo creaban los locales. Como en los últimos encuentros, a los de Luis Enrique les costaba sacar el balón jugado, además las incansables contras del Sevilla incomodaban a los blaugranas, que metían el miedo cuando se acercaban al área de Sergio Rico, pero sin crear ocasiones claras de gol.

El Barça contrataca

Leo Messi puso de nuevo las tablas en el marcador. Denis Suárez inició un contragolpe, le cedió el cuero a Neymar, que esperó hasta que apareció el argentino en la frontal del área. El 10 sacó un disparo colocado a ras de césped con su zurda para batir por el palo corto a Sergio Rico. Un calco del que hizo en Mestalla, pero esta vez era Rakitic el que tapaba la visitón del cancerbero. Tras el tanto blaugrana se llegaba al descanso. Un descanso merecido para ambos conjuntos, que no habían dejado de pelear ni un segundo de los primeros 45 minutos.

En el segundo acto los equipos se intercambiaron los papeles y el Barça pasó a ser el claro dominador el partido. Messi sacó su mejor versión, y tras intentarlo dos veces topándose con Sergio Rico, decidió asistir en la tercera a Luis Suárez para que el uruguayo le diese la vuelta al marcador. El charrúa definió con tranquilidad ante la salida del arquero sevillista.

Carrusel de ocasiones

Luis Suárez dispuso de las dos mejores ocasiones del choque con las que pudo sentenciar el encuentro. Pase magistral de Neymar, el uruguayo se regatea a Sergio Rico y, casi sin ángulo, su disparo se pasea por delantera de la portería de Sergio Rico. El charrúa la tuvo de nuevo tras un gran pase de Leo Messi. El ‘9’ disparó de primeras, a bocajarro, pero se topó con los reflejos del guardameta hispalense.

Entre medias, N’Zonzi a punto estuvo de poner el 2-2 en el marcador. Una mala de salida de Ter Stegen en un córner, permitió al francés imponerse por el aire a sus rivales. El testarazo del mediocentro salió lamiendo el poste de la portería que el germano había dejado libre.

Messi acabó con la bota rota tras un pisotón de N’Zonzi. El francés vio la cartulina amarilla. Y Leo también. El argentino protestó airadamente que tenía que abandonar el campo para cambiar su calzado, sin haber tenido él la culpa. El Sevilla lo intentó hasta el último segundo. Incluso reclamó un penalti por agarrón de Umtiti sobre Correa, que el colegiado no consideró suficiente.

El colegiado señaló el final de un partido muy reñido en el que la primera mitad fue para el Sevilla, mientras que la segunda para el Barça. Finalmente, el conjunto culé se llevó los tres puntos del Sánchez Pizjuán para seguir la estela del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias