SEVILLA VS BARCELONA: JORNADA 11 DE LIGA

Luis Enrique: «Somos tan buenos que sabemos perder»

luis-enrique
Luis Enrique confía en ganar al Atlético. (Getty)
Miguel Zorío

Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido que enfrenta al Barça con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán este domingo (20:45/Movistar Partidazo). Ambos equipos ya se enfrentaron en verano con motivo de la Supercopa de España.

De hecho, el Barça es el único equipo que ha conseguido ganar en el Sánchez Pizjuán esta temporada. Fue durante el choque que enfrenta al campeón de Liga con el campeón de la Copa del Rey (subcampeón en este caso). Además, Luis Enrique quiso dejar muy claro: «Somos tan buenos que no sólo sabemos ganar, sino que también sabemos perder».

Pero el técnico azulgrana sabe que se van a encontrar con un Sevilla diferente: «Está siguiendo una evolución propia de un proyecto nuevo. Está haciendo un buen fútbol y será un rival muy complicado. Será un partido muy difícil, aunque ya nos medimos a ellos en verano. Aquel partido es una referencia para nosotros, aunque ellos cambiaron de sistema. Vamos a intentar repetir victoria».

Aunque no será nada fácil, los de Sampaoli han ganado los cinco encuentros que han disputado como locales, entre ellos ante el Atlético. «Cuando hay éxitos se supone que es de todos los que forman la entidad. El Sevilla siempre cambia jugadores, compra y vende cada verano. Está mejorando una muy buena línea de resultados. Lleva cinco victorias en su estadio, incluso ante el Atlético. No será sencillo y todos lo saben. Dependerá del rendimiento mostrado por ellos y por los grandes a lo largo de la temporada, pero sí que puede ser un candidato al título», como Luis Enrique.

El técnico fue preguntado por el balance que hacía de la temporada hasta ahora. Para responder dijo que «esto es como la Vuelta o el Tour, no perderla en las primeras etapas para llegar a las etapas clave con posibilidades. Llegar al tramo final decisivo desde febrero o marzo para ganar todos los títulos es nuestro objetivo. Los números del inicio no es algo que me preocupe».

«En Manchester jugamos los mejores 40 minutos de nuestra era»

El técnico azulgrana habló sobre las críticas que recibió su equipo tras perder ante el Mánchester City en el Etihad. Luis Enrique pidió prudencia y dejó muy claro que lleva «las críticas perfecto. Estoy en estado de nirvana. No me entero de ellas, no me interesan en absoluto. Ya soy bastante crítico conmigo mismo, las entiendo pero no me preocupan lo más mínimo».

De hecho, se mostró muy claro con respecto al encuentro del pasado martes: «Si veo los 40 primeros minutos de Mánchester creo que han sido los mejores minutos de nuestra era, de los tres años que llevo aquí. Hay ansia de juzgar y de desprestigiar muy rápido. Tranquilidad a la hora de reflexionar y valorar a los equipos por lo que consigan a final de temporada. En el primer año, los del cuerpo técnico, fuimos vilipendiados y luego conseguimos más títulos que nadie. Un poco más de prudencia no vendría mal».

Lo último en Deportes

Últimas noticias