FÓRMULA 1

Williams confirma al joven Stroll y a Bottas para la temporada 2017

williams
El equipo Williams ya ha confirmado su alineación de pilotos para 2017. (Getty)

Uno de los asientos más codiciados de todos cuantos quedaban libres para 2017 en la parrilla de Fórmula 1 ya tiene dueño. La vacante que va a dejar a final de este año Felipe Massa será ocupada por el joven Lance Stroll, que se convertirá en el primer canadiense en la máxima categoría desde Jacques Villeneuve y el segundo más joven de la historia en debutar tras Max Verstappen.

La tardanza del anuncio de Lance Stroll como compañero de Valtteri Bottas, que seguirá una temporada más en Williams, se ha debido a que el equipo británico ha tenido que esperar a que éste cumpliese 18 años para poder lucir la publicidad de uno de los principales patrocinadores de la escudería, Martini.

Lance Stroll, actual campeón de la Fórmula 3, es hijo del multimillonario Lawrence Stroll, con lo que su llegada a Williams estará acompañada de una importante inyección económica para la escudería. No obstante, Stroll no parece ser el típico piloto de pago que llega a la Fórmula 1 por sus méritos económicos, ya que también ha rendido en pista. Además del título de la Fórmula 3, también lucen en sus vitrinas los logrados en la Fórmula 4 y en la Toyota Racing Series. Además, el joven piloto canadiense ha formado parte durante bastante tiempo de la Ferrari Drivers Academy.

Ante el anuncio de su fichaje por Williams, Lance Stroll ha asegurado que “he disfrutado del éxito en karting, F4, Toyota Racing Series y más recientemente Fórmula 3, ganando en cada categoría en la que he competido, así que creo que me he merecido una opción en la Fórmula 1. Voy a aprender mucho en 2017, pero creo que participar en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA en los dos últimos años me ha preparado bien para este paso”. Desde marzo del año que viene veremos de lo que es realmente capaz. Se admiten apuestas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias