FÓRMULA 1

Alonso cree que Ferrari está peor desde que se fue: “Logré cosas con ellos que ahora ni sueñan”

fernando-alonso
Fernando Alonso no pierde oportunidad de recalcar los resultados que obtuvo en su época como piloto de Ferrari. (Getty)

No sabemos si es desde el rencor, desde la frustración de no haber ganado con ellos o desde la pura objetividad, pero lo cierto es que Fernando Alonso no para de acordarse de Ferrari cada vez que tiene la oportunidad. Y en esta ocasión lo ha hecho para sacar pecho por los resultados que logró vestido de rojo, comparándolos con los que la Scuderia obtiene ahora.

“Siempre le desearé lo mejor a Ferrari. Fuimos virtualmente campeones dos años en la última carrera y logramos tres subcampeonatos, cosas que actualmente no han llegado ni a soñar porque están cuartos y quintos este año. Fue una etapa preciosa que tenía que acabar porque sabía que en 2015 y 2016 no íbamos a ganar”, ha declarado Alonso a Motorsport.

Además de mirar al pasado con cierta nostalgia, Alonso también asegura que sigue siendo feliz en McLaren, al ser un proyecto en el que creyó desde el principio. De hecho, el piloto español sigue pensando que puede ser campeón con los de Woking. “Meterme en un proyecto como el de McLaren era un reto que necesitaba y que me hace muy feliz. Si no pensase que pudiese ser campeón no estaría aquí. Se necesita tiempo, es normal que después de 20 años fuera de la Fórmula 1 Honda lo necesite. Estamos en el buen camino, pero en el deporte nunca hay paciencia”.

Alonso se siente muy valorado

A pesar de que hace diez años que no gana un mundial, Alonso afirma que se siente feliz con su rendimiento, ya que es el que le ha granjeado el reconocimiento de una parrilla en la que muchos aún le consideran el mejor piloto. “Todos queremos conseguir muchos campeonatos, pero lo más importante es sentirte valorado por todos. Por los aficionados, ya que corremos para ellos, por la gente de la Fórmula 1, los jefes de los equipos, sentirte respetado por los pilotos… Puedo decir que he tenido éxito además de lograr los dos títulos que tengo. Si llega otro llegará, y si no llega pues no llegará”, ha sentenciado el español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias