FÓRMULA 1

Carlos Sainz raja contra la FIA: “Sus sanciones son una lotería”

Carlos Sainz
Carlos Sainz, en el paddock. (Getty)

Carlos Sainz se ha despachado a gusto contra la FIA, y no sin razón. ¿El motivo? La arbitrariedad con la que los comisarios aplican el reglamento en cada carrera. Lo que en un Gran Premio es sancionable, en otro deja de serlo, y así no hay quien se entere. “Es un poco una lotería ahora mismo que te penalicen o no. He visto durante este fin de semana cosas peores que la mía sin sanción, y además lo mío fue en la primera vuelta”, afirma Carlos Sainz, refiriéndose a los 5 segundos de penalización que le cayeron por sacar de la pista a Alonso en los primeros compases del Gran Premio de México.

El piloto madrileño afirma además que no se arrepiente de su actuación en esa polémica primera vuelta, por más que Alonso se hubiese quejado por la radio. “Entiendo su queja, yo habría hecho lo mismo. Lo que pasa es que no le vi, nada más. No voy a regalar una posición de forma gratuita”.

A raíz de esto, Sainz lanza una queja que más o menos comparten todos los pilotos, y es que ninguno de ellos sabe realmente dónde está el límite para no ser penalizados. “Esto es lo que la Fórmula 1 necesita entender: o penalizar carrera a carrera o poner una sanción fija, porque ahora mismo es muy difícil saber si te va a caer una sanción o no, al menos para mí. Saber qué te va a pasar si haces una maniobra algo en el límite”.

Sainz propone una solución

Carlos Sainz propone además una solución para que estos constantes cambios de criterio acaben. Ésta pasa por no cambiar los comisarios de una carrera a otra, asegurando de esta manera que el criterio de los mismos permanezca invariable. “Nunca sabemos qué esperar sobre los adelantamientos u otras maniobras. Es algo que a los pilotos nos gustaría saber antes de realizar una defensa o una frenada, qué piensan los comisarios. Si fuesen siempre los mismos el criterio estaría mucho más próximo en cada carrera”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias