FÓRMULA 1

Brawn desmiente que vaya a ser el sustituto de Ecclestone

ros-brawn
Ros Brawn, en una imagen en el paddock. (Getty)

Hace unos días, el diario Bild aseguraba que Ross Brawn iba a ser el sustituto de Bernie Ecclestone. Tal y como os contamos entonces, se aseguraba en el rotativo alemán que incluso Brawn ya se había comprometido formalmente con Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula 1, para ejercer las labores que hoy desempeña ‘Mr. E’. Sin embargo, ha sido el propio Ross Brawn el que ha salido al paso de estas informaciones asegurando que distan bastante de la realidad.

Liberty no ha llegado lo suficientemente lejos en el camino para tener algún compromiso todavía. Estoy haciendo un poco de consultoría para ayudarles a entender mejor la Fórmula 1, pero eso es todo”, ha asegurado Brawn en BBC Sport.

Ross Brawn es consciente de que todo lo que suceda alrededor de Ecclestone depende solo y exclusivamente de él. Incluso el propio magnate británico ha opinado sobre cuál sería el puesto perfecto para Brawn. “Estaría encantado si fuera a la FIA, sería de primera clase. No he hablado con él desde hace mucho tiempo, no tengo la menor idea de lo que puede hacer, pero nada con nosotros, no necesitamos un ingeniero ni a nadie como Ross”. Bernie no duda de la capacidad de Brawn en su materia, pero no cree que sea igual de rentable dentro del ámbito comercial que él tan bien maneja.

A pesar de que Ecclestone opine esto, lo cierto es que este tipo de decisiones dependerán exclusivamente de Liberty Media, que durante la primera parte de 2017 tomará por completo el control de la Fórmula 1. “Liberty Media es accionista, pero no tienen el control de la compañía, sino el 10% de la empresa, por ahora todavía soy el jefe ejecutivo. Si Liberty gana el control entonces estarán en condiciones de hacer lo que quieran”, afirma Ecclestone, que además confirma que desde Liberty Media no le han dicho nada acerca de su posible sustituto. “Los americanos no tienen ningún problema con esto. Si se hubiera hablado de ello me lo habrían dicho. Si se va a poner a alguien en esa posición, yo sería la persona que lo eligiera”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias