SEVILLA VS DINAMO DE ZAGREB

El Sevilla golea y acaricia los octavos (4-0)

sevilla-dinamo-zagreb
Los jugadores del Sevilla celebra uno de los goles ante el Dinamo de Zagreb. (AFP)
Miguel Zorío

El Sevilla recibía al Dinamo de Zagreb con un objetivo entre ceja y ceja: los octavos. Una victoria ante los croatas y una derrota del Lyon les daba el pase directo a falta de dos jornadas para concluir la fase de grupos. Todo comenzaba con una gran ovación a Davor Suker, que regresaba a la que fue su casa entre 1991 y 1996. Esta vez volvía como mandatario del equipo rival. Aún así la hinchada sevillista le brindó un sonoro aplauso de bienvenida.

El Dinamo salió a buscar el empate, defendiendo con los 11 en su campo, mientras los de Sampaoli se adueñaron del balón en busca de los tres puntos. Vitolo dio el susto en los primeros minutos tras un choque con un defensor. Pero al final pudo continuar y el Sevilla se fue acercando poco a poco con más peligro hacia la portería croata

A partir del minuto 20, el conjunto de Nervión empezó a ahogar al Dinamo en su área, estaban rondando el primero. Livakovic detuvo en primera instancia un disparo de N’Zonzi en el 22 que terminó tocando en el larguero y poco después Stojanovic salvó bajo palos el 1-0 tras un cabezazo picado de Vitolo.

Lo estaban buscando los de Nervión y al final llegó el tanto. Vietto se adelantó a la perfección al central, le robó la cartera, se giró y fusiló a Livakovic para hacer el primero de la noche. Con este resultado, teniendo en cuenta el del otro partido en ese momento, era matemáticamente equipo de octavos.

Fiesta incompleta en el Pizjuán

Pese a la ventaja, no se relajaron ni un instante. Estaban siendo muy superiores al combinado de Zagreb, que se quedó con 10 después de que Stojanovic viera la segunda amarilla en los minutos finales de la primera mitad tras una entrada innecesaria sobre Vitolo. Hasta ese momento el Sevilla estaba dominando y controlando el partido con comodidad. Y a raíz de la expulsión los de Sampaoli empezaron a jugar a placer, con un Ganso espectacular que se lució con un auténtico partidazo.

El brasileño hizo de Nasri ante los croatas y cumplió con creces la difícil tarea de reemplazar al francés. Guiados por el mediocentro comenzaron a bombardear la portería de Livakovic en busca del segundo. Probaron una y otra vez hasta que lo consiguieron. De nuevo volvió a aparecer el 19 sevillista para liderar la jugada del 2-0. Escudero se internó en el área y golpeó fuerte abajo pegado al palo izquierdo para poner tierra de por medio y sentenciar el choque.

Con el 2-0 y jugando con uno más, los pupilos de Sampaoli tenían pie y medio en octavos. El técnico argentino aprovechó para dar descanso a dos piezas fundamentales como Vitolo y Ganso pensando en el duelo del domingo frente al Barça. Pese al resultado, el Sevilla quería más, se estaba gustando ante los croatas. Y N’Zonzi terminó de rematar el choque con un cabezazo a la salida de un córner.

Para redondear una noche gloriosa y perfecta, Ben Yedder anotó el cuarto tras un pase desde la derecha de Mariano. El Sánchez Pizjuán era una fiesta, vibraron con su equipo que se queda como líder en solitario del grupo H, después del empate a uno de la Juve ante el Lyon. Con esta victoria, el Sevilla pone pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones. Un empate ante la Juve en la próxima jornada le daría la clasificación matemática y casi la primera plaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias