FÓRMULA 1

Bernie Ecclestone ya tiene sustituto al frente de la Fórmula 1

ecclestone
Las horas de Bernie Ecclestone al frente de la Fórmula 1 podrían estar contadas. (Getty)

Con 86 primaveras a sus espaldas, a Bernie Ecclestone cada vez le queda menos tiempo al frente de la Fórmula 1. Sin embargo, este relevo podría estar más cercano que nunca según el diario alemán Bild, que asegura que Chase Carey, actual presidente de la competición tras la adquisición de ésta por parte de Liberty Media, ha llegado a un acuerdo en firme con Ross Brawn para que tome el puesto de ‘Mr. E’.

La llegada de Brawn al puesto de Ecclestone significaría un nuevo retorno de uno de los ingenieros más prolíficos de la historia de la competición, aunque en un puesto totalmente diferente. De hecho, hace unos días, el propio Brawn se expresaba en estos términos en The Telegraph: “Nunca volvería a un equipo. Hice todo lo que pude en ellos, pero era siempre lo mismo. Por supuesto, tratar de ayudar a la Fórmula 1 a convertirse en una mejor Fórmula 1 sería atractivo. La Fórmula 1 necesita un plan, uno de tres años y otro de cinco. Mi opinión es que no tenemos la estructura ideal para crear ese plan y aplicarlo con tiempo”.

Al parecer, Brawn ya habría firmado con Liberty Media para aceptar el trabajo, si bien aún no se sabe cuándo empezará a desempeñarlo. No obstante, aún no se descarta que tengamos un período bicéfalo en el que Ecclestone y Brawn trabajen codo con codo, aprendiendo todo lo que debe el segundo sobre un negocio que el octogenario británico ha llevado a las mil maravillas durante décadas. “No tengo problemas con Bernie, lo que tenemos hoy es debido a su creación. Solo me frustro porque mi enfoque es metódico y estructurado y el suyo es caótico e impulsivo. Si esas dos cosas se juntasen sería una combinación interesante”, ha dicho Brawn. Una nueva era se avecina en la Fórmula 1…

Lo último en Deportes

Últimas noticias