FÓRMULA 1

¿Primer roce entre Fernando Alonso y Carlos Sainz?

carlos sainz
Fernando Alonso y Carlos Sainz han tenido en México el que ha sido su primer gran roce en la Fórmula 1. (Getty)

La idílica relación que parecen mantener Fernando Alonso y Carlos Sainz parece que ha sufrido su primera dificultad a raíz del encontronazo que ambos pilotos tuvieron en los primeros compases del Gran Premio de México. Sainz rodaba ligeramente por delante de Alonso cuando le arrinconó hasta mandarle a la hierba. El de McLaren hizo gala de un gran control del coche para evitar trompear sobre el verde, lo que hubiese supuesto un grave accidente teniendo en cuenta la cercanía de los coches que le seguían. Sin embargo, eso no evitó que Fernando mostrase su disconformidad al final de la carrera: “Supongo que no me vería, casi hago un trompo a 300 por hora y la verdad es que eso comprometió nuestra carrera porque me pasé la primera mitad detrás de Carlos. Además teníamos que partir la estrategia y un coche debía ir a dos paradas, me tocó a mí y al final acabé ahí detrás. Creo que si la primera vuelta hubiese sido normal hubiésemos estado en la batalla por los puntos”.

La excusa de Sainz fue que directamente no se había percatado de la presencia de Alonso a la izquierda de su Toro Rosso. “Es que todavía no se porqué ha sido, tengo que preguntarle por qué, en la salida le he visto tarde… cosas que pasan, en las salidas no cabemos todos. En mitad de la recta, saliendo de la curva tres, he mirado por el retrovisor y he visto a Fernando por la hierba, no sé cómo ha sido ni qué ha pasado”, ha afirmado el madrileño.

Lo más normal es que estas palabras queden en saco roto, pues ambos pilotos las pronunciaron nada más bajarse de sus respectivos monoplazas con los nervios a flor de piel. No fue más que un lance de carrera dentro de la locura que es la salida de cada Gran Premio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias