El Camp Nou se manifiesta contra Javier Tebas

camp nou
El Camp Nou se manifestó contra Javier Tebas.

Pitos, pitos y más pitos. Los aficionados del Barça se han convertido en los últimos años tanto silbatos andantes como en vendedores de pañuelos, y han vuelto a ejercer de ello con un nuevo desprecio a la única competición que le quedaba medio sana: LaLiga.

En el minuto 12, los famosos kleenex y las voces más graves hicieron acto de presencia en un amplio sector del Camp Nou a modo de queja por las reacciones que ha generado el botellazo de Mestalla. La exagerada onda expansiva de Neymar y cía recibió zascas de dos voces autorizadas del fútbol español como son el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el Comité de Competición y eso no ha gustado nada a los siempre quejicosos hinchas azulgranas.

La plataforma Seguiment FCB había sido la promotora de esta iniciativa que tan sólo ha buscado llevarse la palmada en la espalda del club y crear más odio aún sobre todos los estamentos en busca de la ansiada independencia de Cataluña que también proclaman en cada minuto 17 y 32 segundos con el altavoz del Camp Nou como intermediario.

En esta manifestación tan típica de los toros, arte además prohibido en su «pequeño país» como un día definió Guardiola a la Comunidad Autónoma española, se une al largo historial de antecedentes de esta afición del Barça.

El historial no engaña a nadie

Todo comenzó en la Copa del Rey. El conjunto azulgrana llegaba a la final frente al Athletic, y ambas hinchadas se unieron para que no sonara un acorde del himno español a pesar del intento de la televisión de subir los decibelios del mismo.

En una situación que fue considerada delito por la Fiscalía, las siguientes ediciones se han rebajado las mismas por tener a Real Madrid y Sevilla como rivales, cuyos fans no reniegan de su patria.

En la Champions League, la multa que recibieron por exhibir esteladas en la final fue el motivante para que se pitase la misma seña de identidad anterior pero el dinero causante por esto no ha hecho que se siga practicando esta norma no escrita en el Camp Nou con pancartas de por medio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias