Sergio Scariolo seguirá como seleccionador de baloncesto hasta después de Tokyo 2020

scariolo
Scariolo renueva con España. (AFP)
Iván Martín

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado este viernes la renovación de Sergio Scariolo como seleccionador masculino. El técnico italiano firma hasta el año 2020, hasta el final de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Tras rubricar la firma, Scariolo expresó su «satisfacción por poder seguir siendo parte de una familia» donde se siente como en casa. Además, habló de «ilusión máxima», de «retos importantes en una nueva etapa», con el objetivo de «mantener el baloncesto español en el máximo nivel posible».

«Hasta ahora ha sido una etapa afortunada. Nadie puede prometer repetir un ciclo tan exitoso con un grupo de jugadores de extraordinario talento, algunos están creciendo, pero otros tienen que empezar a asomarse. Queremos mantener un nivel de competitividad alto y es un reto para todos hacer un recambio generacional progresivo», añadió.

Scariolo volvió a coger las riendas del combinado nacional en 2015, tras dejarlo después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Como seleccionado español, el italiano ha logrado muchos éxitos. En su primer periodo, entre 2009 y 2012, consiguió dos Eurobasket y una plata olímpica en Londres. Después, desde 2015, conquistó el oro en el Eurobasket de 2015 y la medalla de bronce olímpica en Río de Janeiro. Ahora, sus retos serán el Eurobasket del año que viene, el Mundial de 2018 y los Juegos de Tokyo 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias