EL EX PRESIDENTE YA HACE CAMPAÑA

Laporta se entrega a Piqué: «Yo le votaba mañana como presidente»

PIQUÉ
Joan Laporta y Gerard Piqué, en una rueda de prensa. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Para una gran parte del barcelonismo, Joan Laporta fue el mejor presidente de la historia del club. Bajo su mandato, el Barcelona alcanzó todos los títulos posibles y el reconocimiento mundial a través de jugadores inolvidables como Ronaldinho, Xavi o Messi. Tras haber perdido en las últimas elecciones ante Josep María Bartomeu, el abogado se posiciona claramente en favor de Gerard Piqué para que se convierta en el próximo presidente azulgrana.

«Gerard Piqué reúne todas las condiciones para ser un gran presidente. Lo voto ya mismo. Lo considero una persona excelente, es culé, tiene personalidad. Tiene una gran personalidad, es culé, ama al Barça, es valiente», dijo Laporta en una entrevista en el diario catalán Sport.

Lo cierto es que Piqué, que se retirará de la selección en 2018, podría iniciar así su carrera fuera de los terrenos de juego. En 2020, cuando están previstos los próximos comicios, el central habrá cumplido los 33 años y ya no tendrá su actual influencia en el juego.

Pese a los apoyos que obtiene públicamente, lo cierto es que Gerard Piqué no ha conseguido el consenso dentro de su propio vestuario donde no ocupa ninguna de las cuatro capitanías del equipo, en poder de Iniesta, Messi, Busquets y Mascherano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias