MULTA AL VALENCIA CON 1.500 EUROS

Competición se ríe del teatro de los jugadores del Barça en el botellazo: «Su actitud fue ridícula»

Competición se ríe del teatro de los jugadores del Barça en el botellazo: «Su actitud fue ridícula»
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Comité de Competición ha emitido un fallo sobre el botellazo a Neymar en Mestalla que pasará a la historia como una de las mayores bofetadas que jamás un tribunal deportivo haya dado a un futbolista. En este caso a uno no, ha sido a varios, porque el órgano jurídico de primera instancia de la RFEF sencillamente se ha reído del teatro de los jugadores del Barcelona en el botellazo a Neymar.

Competición ha resuelto apercibir al club valenciano del cierre del estadio, además de una multa accesoria de 1.500 euros. Pero la chicha del fallo viene después, cuando califica de «poco ejemplar» el comportamiento de los jugadores del Barcelona en esa acción y va más allá: «El referido comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del F.C. Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos».

Los juristas del Comité de Competición especifican que nada justifica o ampara la reacción de «una serie de energúmenos», pero asegura que hubo provocación a la grada por parte de los jugadores del Barcelona: «No debe pasarse por alto el repochable comportamiento que muestran los jugadores del Barça al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar».

Amplía el fallo sus reproches hacia el teatro protagonizado por algunos futbolistas del Barcelona, tal como hizo el martes el presidente de la Liga, Javier Tebas, al afirmar que tampoco es ejemplo de deportividad la «exagerada» reacción de algunos jugadores que «sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de moda simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias