MOTOCICLISMO

El padre de Simoncelli ataca a Jorge Lorenzo y cree que no estará a la altura de la Ducati

paolo-simoncelli
Paolo Simoncelli se ha cebado contra Jorge Lorenzo opinando sobre su salto a Ducati. (Getty)

El haber perdido a su hijo en plena carrera no le ha quitado las ganas a Paolo Simoncelli de seguir el mundial de MotoGP. Pura pasión, sin duda. Sin embargo, las últimas declaraciones del padre del recordado piloto italiano van a traer cola. Quotidiano.net refleja unas palabras de Paolo en las que se despacha a gusto contra Jorge Lorenzo, al que considera un cobarde.

El fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati no es bien visto por Paolo Simoncelli, que considera este movimiento defensivo por parte del español. “Lo veo un desastre. Me da la impresión de que Jorge ha perdido la voluntad de arriesgar. Si la moto es perfecta, gana, si es normal, Lorenzo desiste”. Parece que Simoncelli senior olvida que Lorenzo firmó por la escudería italiana cuando su M1 aún era la mejor de la parrilla.

Paolo Simoncelli compara además el fichaje de Lorenzo con el de Rossi por Ducati en su día, que en su opinión sí que fue arriesgado. Además, el transalpino vaticina que Lorenzo no aguantará la presión. “Quiero exagerar y por supuesto espero estar equivocado: Rossi con la Ducati sobrevivió dos años y Lorenzo no sé si va a estar a la altura”.

Espera el décimo de Rossi

Que Simoncelli y Rossi eran muy amigos no se le escapaba a nadie. Por eso, al padre del malogrado piloto le pueden los colores y asegura que espera ver a Valentino de nuevo campeón. “Valentino ha sido más fuerte este año que en 2015. Ha cometido algunos errores, cierto, pero no ha dejado de mejorar su rendimiento. Lo único es que Márquez parece Valentino hace 20 años. Ser vencido así nunca es fácil, pero Rossi tiene derecho a seguir creyendo en el décimo título”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias