FÓRMULA 1

McLaren y Honda alucinan con Fernando Alonso: «Su carrera fue espectacular»

alonso
La actuación de Alonso en Austin sorprendió hasta a sus propios jefes. (Getty)

La actuación de los pilotos de McLaren en el Gran Premio de Estados Unidos fue de las más destacadas de la parrilla, a pesar de que el premio a ‘piloto del día’ se lo llevase sorprendentemente Max Verstappen. Alonso finalizó quinto con un pilotaje al ataque que hacía mucho tiempo que no se veía, mientras que Button remontó hasta diez posiciones tras el fiasco de la clasificación del sábado.

El primero que se apresuró en agasajar a sus pilotos delante de la prensa fue Eric Boullier, que sacó pecho orgulloso del ritmo mostrado por sus pupilos. “La carrera de Alonso fue espectacular, salió 12º y terminó 5º, con varios adelantamientos increíbles. Jenson fue capaz de remontar diez posiciones para terminar 9º. Estoy orgulloso de ambos”.

Además de las alabanzas a los pilotos, el mandamás francés también quiso destacar el ritmo mostrado por el monoplaza británico respecto a lo visto en Suzuka. “Nuestro ritmo en carrera mejoró de forma significativa, lo que permitió que nuestros pilotos disfrutaran. Esto permite ver lo bueno que está siendo nuestro chasis, aunque hay que elogiar también a Honda, ya que sus motores no tuvieron ningún problema en todo el fin de semana”.

Elogios también desde Honda

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, también quiso sumarse a los elogios vertidos por Eric Boullier tras la carrera de McLaren en Austin. “Los dos pilotos demostraron las razones por las que son campeones del mundo. Es muy bueno ver una actuación tan brillante y ver su gran espíritu competitivo. Fernando fue capaz de apretar hasta la última vuelta y Jenson ganó diez puestos en carrera”. Esperemos que esta senda sea la buena y que lo visto en Suzuka no pase de ser una pesadilla esporádica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias