FÓRMULA 1

Hamilton empieza a asumir su derrota: “Si gana Rosberg me lo tomaré como un hombre, la vida sigue”

hamilton rosberg
Hamilton y Rosberg tuvieron su enésimo enfrentamiento del año en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. (Getty)

Lewis Hamilton volvió a ponerse delante de los micrófonos de la prensa después de no atender a los medios tras el lío de Suzuka con sus jugueteos con el móvil y posteriores críticas. Y, como siempre que lo hace, ha dejado interesantes perlas que pasamos a reproducir. La primera de ellas tiene que ver ante una eventual derrota en el mundial ante Nico Rosberg, que ha dicho que se tomaría con total naturalidad. “Si gana Nico me lo tomare como un hombre. Fíjate en todos los campeones que no ganaron en los años anteriores. Todavía creo que es posible, pero si pasa miraré hacia adelante, miraré el futuro, la vida sigue”.

Lo que ha descartado Hamilton rotundamente es que vaya a tomarse un año sabático al encontrarse cansado de algunas cosas que rodean a la Fórmula 1, tal y como han sugerido algunos medios británicos. “No tengo pensado hacer un año sabático, si paro pararé del todo”.

Más relajado se ha mostrado el actual campeón del mundo al hablar del circuito de Austin, que le ha visto ganar en tres ocasiones de las cuatro que la Fórmula 1 lo ha visitado. “La verdad que en Austin siempre me ha ido bien. Estar aquí una semana hace que tenga muchas ganas. Es un trazado fantástico con muy buen diseño. Es uno de los pocos circuitos nuevos que deja adelantar y eso hace que me guste. Espero buen tiempo. Espero que todo vaya fantástico”.

Además, Hamilton espera no volver a tener una salida como la que protagonizó en Suzuka y que le privó de poder pelear por la victoria. “Es algo que llevamos sufriendo todo el año. Hemos hecho mucho trabajo y muchos cambios. En la fábrica trabajamos la semana pasada en ello e intentaremos hacerlo mejor. Creo que estamos en mejor posición”.

Ya está curado de su lesión en el pie

Hace unos días, Mercedes realizó unos test en Montmeló para evaluar los neumáticos de 2017 a los que Hamilton no acudió esgrimiendo una lesión en un pie. El británico asegura estar ya al 100%. “Es una lesión que arrastro durante todo el año que lleva bastante tiempo recuperar. Lo más importante es que necesitaba estar fresco para estar bien. Esta es la primera semana que tengo el pie bien”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias