Carrasco renueva con el Atlético hasta 2022 y tendrá 100 millones de cláusula

carrasco-atlético
Carrasco renueva con el Atlético. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

Ya es oficial: Yannick Carrasco seguirá vistiendo la camiseta del Atlético hasta junio de 2022. No era ningún secreto que el futbolista iba a ampliar su contrato con el club colchonero. Tenía contrato hasta 2020 y tras sus buenas actuaciones en los últimos encuentros comenzó a llamar la atención de los grandes clubes como el Chelsea.

Por eso en el Atleti se pusieron manos a la obra para seguir vinculados dos años más y aumentarle su cláusula de rescisión para blindarlo ante el acoso de los grandes equipos. De esta manera Carrasco se une a Griezmann y Oblak como uno de los tres integrantes de la plantilla que tienen una cláusula de 100 millones de euros. Y es que el belga ha roto todos los registros esta temporada. En tan sólo 11 partidos ya ha igualado sus números de la pasada campaña, suma cinco goles y dos asistencias.

El centrocampista se mostró «muy feliz por seguir muchos años más en el Atlético de Madrid». Días atrás el propio jugador había confirmado su intención de continuar jugando a las órdenes del Cholo Simeone y vistiendo los colores rojo y blanco que luce el Atleti en su camiseta. Con esta renovación, el club madrileño se asegura el futuro de uno de los jugadores con más proyección del equipo.

Esta temporada ha dado un salto de calidad. Al fin se empieza a parecer al futbolista que quería el técnico argentino, ese jugador decisivo que te puede resolver un encuentro. En la final de la Champions, en Milan, ya anotó el tanto del empate. Y en la presente campaña, Carrasco ha dado el triunfo frente al Bayern, uno de los grandes favoritos a levantar el título, con un golazo. Luego resolvió el encuentro contra el Granada con tres goles y dos asistencias (de siete tantos que anotaron). Por último dio los tres puntos ante el Rostov, en un partido en el que el Atlético no estuvo atinado de cara a puerta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias