Brutal novatada en el hockey argentino juvenil que irrita a todo el país

hockey
Así fue la paliza que recibió el joven jugador de hockey juvenil.

Se han encendido todas las alarmas en Argentina después de que un jugador de la selección de hockey sub 16 de la provincia de San Juan fuese grabado recibiendo latigazos en la espalda mientras estaba atado a una silla y con los ojos vendados. Todo era parte de una violenta novatada que le gastaron como rito de iniciación. El vídeo tardó muy poco en hacerse viral por todo el país sudamericano, que están escandalizados después de ver las imágenes que tuvieron lugar la pasada semana en la ciudad de Bahía Blanca (Argentina), acorde con la información publicada en el diario Tiempo de San Juan.

La novatada se ha considerado un abuso. Se ha denunciado la participación de un técnico mayor de edad, además de la de compañeros de la misma edad que el agredido. De hecho, desde la asociación de hockey sanjuanina ha comunicado que va tomar medidas en el asunto contra los agresores.

Mario García, presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey se mostró muy molesto con lo sucedido: «Es un bautismo que se les ha ido de la mano. Vamos a tomar las medidas necesarias y que los jugadores se hagan responsables, que hagan su descargo de la tremenda agresión. Vamos a poner a disposición una psicóloga deportiva».

Aunque, por desgracia, este no ha sido el único caso de agresión debido al violento ritual de iniciación. Según las declaraciones de la madre de uno de los chavales agredidos en el canal de noticias TN, un miembro adulto del cuerpo técnico, el preparador físico, estaba al tanto de las novatadas e incluso participó en ellas.

Pero la cosa no termina ahí. En sus declaraciones, la madre ha informado que dicho adulto desafiaba a los nuevos integrantes con un trabalenguas. Si se equivocaban entonces les golpeaba con una espinillera. Además, dijo que existen otros vídeos como este y eleva a once el número de menores agredidos. Para colmo, estaban amenazadas de no contar lo que sucedía en el vestuario pese a los abusos sufridos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias