EL PROPIO JUGADOR LO ANUNCIÓ EN UN COMUNICADO

Rafa Nadal dice adiós a la temporada: «Me veo obligado a parar»

nadal-shanghai
Nadal, en rueda de prensa en el Masters 1000 de Shanghai. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafa Nadal no volverá a competir en el circuito ATP en lo que queda de año. El tenista manacorí da por cerrada la temporada, como ya avanzó tímidamente en Shanghai, para recuperarse completamente de los problemas en su muñeca izquierda que lleva arrastrando desde Roland Garros y que le obligaron a retirarse del segundo Grand Slam de la temporada cuando estaba en su mejor momento, a finales del mes de mayo.

El balear ha anunciado en un comunicado en su página oficial de Facebook la decisión de renunciar a los torneos restantes en este 2016, al mismo tiempo que se muestra optimista de cara al próximo año, en el que espera estar en plenitud de condiciones. Nadal no disputará por tanto los torneos de Basilea, París-Bercy, de categoría Masters 1000 y la Copa de Maestros de Londres, a la que solo acceden los ocho mejores tenistas de la temporada y al que el español aspiraba.

Las palabras de Nadal dejan un regusto amargo, debido a la renuncia de uno de los mejores tenistas del mundo, una vez más, debido a problemas físicos que le impiden rendir al 100%, pero confirman el esfuerzo titánico realizado en los Juegos Olímpicos y la posibilidad de volver a ver al mejor Rafa en 2017, recuperado física y mentalmente de un periodo en el que se ha visto muy mermado y sin la continuidad necesaria para pelear con los mejores tenistas del mundo.

«Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los JJ.OO. y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017. Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017», confesó Nadal en su comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias