Hamilton: «Schumacher se meaba en el coche en cada carrera»

schumacher-hamilton
Hamilton y Schumacher durante el GP de Mónaco 2012. (Getty)
Miguel Zorío

Lewis Hamilton ha vuelto a ser protagonista gracias a sus peculiares comentarios. El británico acudió como invitado especial de El Show de Ellen, un programa de entrevistas presentado por la actriz Ellen DeGeneres, que ese emite en Estados Unidos. Durante dicha entrevista, el tricampeón del mundo sacó su lado más cómico y reveló anécdotas inéditas que han sucedido en la Fórmula.

El piloto de Mercedes declaró que nunca ha podido hacer pis en mitad de la carrera, aunque reconoció que es algo habitual entre los pilotos de este deporte: «Se supone que tienes que hacerlo dentro del mono, pero no puedo. Nunca he podido hacerlo, pero hay muchos pilotos que sí lo hacen». Ahí no acaba el tema. Hamilton se extendió todavía en este apartado y señaló a Michael Schumacher como uno de los más dados a descargar líquidos en plena carrera.

«El piloto que antes corría para mi equipo, Michael Schumacher, no sé si alguien habrá oído hablar de él, pero es una leyenda como piloto, solía hacerlo. Mis mecánicos me dijeron que orinaba cada vez que se metía en el coche en cada carrera», comentó el británico. Cabe recordar que el alemán sufrió un accidente esquiando que casi le cuesta la vida. Actualmente se encuentra en su casa de Ginebra luchando cada día por salir adelante.

«La Fórmula 1 está muy por encima de la Nascar»

Tras la curiosa anécdota, Hamilton se dispuso a explicar al público estadounidense las diferencias entre la Fórmula 1 y la Nascar, la mayor competición de motor que existe en el país norteamericano y la más seguida. Según el piloto de Mercedes las cifras que se mueven en su deporte están muy por encima de la Nascar: «Los Fórmula 1 son mucho más rápidos que los Nascar. Aunque llegan a 320 km/h, son mucho más lentos en las curvas».

«Un Fórmula 1 es como un caza que se pega al asfalto. En Mercedes tenemos un equipo de 1.300 personas para construir dos coches. El presupuesto de un equipo de Fórmula 1 es como el presupuesto de toda la Nascar. Unos 300 millones por temporada y equipo, aunque algunos tienen más que otros. Al cambiar ruedas, en la Nascar van tuerca por tuerca, pero nosotros solo tenemos una por rueda porque hay mucha tecnología dentro», concluyó el británico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias