Carrasco toma las riendas del Atleti

carrasco
Carrasco lideró la goleada del Atlético con un hat-trick. (Getty)
Miguel Zorío

Yannick Carrasco se ha convertido en un futbolista vital para el Cholo Simeone asumiendo el mando del equipo en los últimos choques. Su gran inicio de temporada no ha pasado desapercibido para nadie. De hecho los grandes clubes de Europa, como el Chelsea, estarían interesados en hacerse con sus servicios. Tanto es así que en el Atlético ya se han puesto manos a la obra para renovar su contrato y aumentarle la cláusula de rescisión que en estos momentos alcanza los 40 millones de euros.

Tiene contrato hasta 2020, pero en el club colchonero ya han comenzado a preparar los papeles para ampliar su vinculación dos temporadas más, algo que el propio jugador ha reconocido públicamente. Y es que el belga ha dado al fin el salto que le pedía Simeone. Le costó arrancar a su llegada al Atlético pero al final de la pasada temporada comenzó a explotar y a mostrar su mejor versión, con la que ha continuado esta campaña.

El centrocampista rojiblanco ha igualado ya sus registros goleadores del pasado curso. Contando las tres competiciones finalizó el ejercicio 15-16 con cinco goles y cinco asistencias. Mientras en la actual suma ya cinco tantos y dos pases de gol. Contra el Bayern Carrasco se dio a conocer al mundo con una auténtica obra de arte que terminó por dar el triunfo al Atleti en el Calderón. Un disparo fuerte desde fuera del área le valió para sacar los tres puntos en el duelo más complicado del grupo.

Acto seguido, tras el parón de selecciones, se consagró frente al Granada. De nuevo el Cholo apostó por él de titular y no defraudó. Anotó el primer hat-trick de su carrera que supusieron los tres primeros tantos del encuentro. Además, no contento con eso, asistió en dos de los cuatro goles restantes. En total participó en cinco de los siete tantos que le endosó el Atleti al Granada.

Unos días después de su exhibición de fútbol, Carrasco volvió a salir al rescate de los suyos en Champions. Frente al Rostov el Atlético no estuvo muy acertado de cara a puerta, pero por suerte el belga vive un gran momento de forma y se sacó un as de la manga para volver a dar la victoria a su equipo y mantenerle en lo alto de la tabla. Simeone está encantado con el rendimiento de su jugador, ha pegado un crecimiento espectacular de una temporada a otra.

«Muy contento por Yannick. Es una lucha diaria para que sea lo que fue hoy. Es muy completo, tiene desborde, un gran golpeo y tiene un margen de crecimiento enorme, será todo lo que él quiera mejorar y escuchar, no hay otro camino que el que está haciendo», dijo el Cholo tras el duelo liguero contra el Granada. Sus grandes actuaciones le han llevado a ser un fijo en los onces del técnico argentino y uno de los futbolistas más decisivos del combinado colchonero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias