FASE DE GRUPOS DE LA EUROPA LEAGUE

El Athletic naufraga en Bélgica y Celta y Villarreal sufren para empatar

athletic
Aduriz se lamenta tras fallar una ocasión con el Athletic. (AFP)

Los primeros españoles en jugar este jueves fueron el Celta y el Villarreal. El conjunto gallego empató ante el Ajax de Ámsterdam en Balaídos (2-2) en un partido en el que fue a remolque y tuvo que igualar la contienda en dos ocasiones para salvar un punto que les permite seguir soñando con ser líderes de grupo.

También hubo tablas en Turquía entre el Osmanlispor y el Villarreal, mientras que el Athletic cayó por 2-0 en su visita al Genk, que sin ser superior a los vascos se quedó con los tres puntos.

Celta 2-2 Ajax

Berizzo rotó bastante de inicio, pero el Celta tuvo que recurrir a su artillería pesada, y con la salida de Orellana, Wass y Rossi terminó por empatar un encuentro que se le puso cuesta arriba por partida doble ante un rival histórico venido a menos en los últimos tiempos.

Fontás y Orellana fueron los autores de los dos bonitos goles que permitieron al Celta sumar un punto importante que le mantiene con posibilidades de terminar primero de grupo. Además, la afición de Balaídos se fue contenta en cierto modo tras ver el partido perdido durante muchos minutos.

Osmanlispor 2-2 Villarreal

Idéntico resultado se dio en el estadio Osmanli entre el Osmanlispor y el Villarreal. Los de Fran Escribá empataron a dos goles en un partido que estuvo marcado por la expulsión del local Güven al comienzo de la segunda parte, una superioridad numérica que aprovechó el conjunto castellonense para marcar dos tantos y lograr un punto en un partido que ya daba casi por perdido.

No fue un buen partido del Villarreal, que empezó con muy malas sensaciones ante los turcos, que en el minuto 23 ya ganaban por 2-0 gracias a dos goles del rumano Rusescu. Con ese resultado, el Villarreal no tuvo más remedio que adelantar líneas. Ya tras el descanso, Güiven cometió un claro penalti sobre Pato que además supuso su expulsión, una decisión que cambió el signo del encuentro. Bruno falló el penalti, pero N’Diayé recortó distancias a la salida de un córner justo después. El autor del gol de empate fue Pato, que marcó en el minuto 73 y dio un punto al Villarreal.

Genk 2-0 Athletic

Peor suerte tuvo el Athletic ante el Genk. Los de Valverde perdieron 2-0 en su visita al conjunto belga acumulan ya dos derrotas en la fase de grupos. Los vascos fueron mejores en la primera parte y tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero en el minuto 40 Brabec hizo el primer tanto de la noche, un gol psicológico que a la postre decidió el partido.

Ya en la segunda mitad, el Athletic se volcó en busca del empate y tuvo opciones de llevarse un punto, pero en el minuto 82 el local Ndidi hizo el segundo tanto de los belgas y ahí se acabó el encuentro. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias