MOTOCICLISMO

Randy Mamola se rinde a Márquez: “Marcará una era como Rossi”

marc-marquez
Muy pocos dudan ya de que Marc Márquez va a ser un piloto de leyenda. (Getty)

El tercer título de MotoGP obtenido el pasado fin de semana por Marc Márquez no deja de provocar elogios. El de Honda ha batido con una solvencia espectacular al resto de la parrilla con una moto que especialmente a principio de año distaba mucho de ser la mejor.

Los últimos han llegado por parte de Randy Mamola, una de las leyendas de la competición, que ha asegurado en su columna de Motorsport que podríamos estar ante el comienzo de la ‘era Márquez’, de la misma forma que en el pasado Rossi dominó la competición durante cinco temporadas consecutivas. “Si Honda lo hace bien el próximo año y Marc continúa corriendo tan sabiamente podríamos estar presenciando el comienzo de una era similar a la que Valentino disfrutó entre 2001 y 2005”, dice.

Además, los rivales a los que se enfrenta el de Cervera son mucho más potentes que los que tuvo Rossi durante aquellas temporadas. Que te disputen un mundial Lorenzo y Rossi no es lo mismo a que lo hagan Gibernau y Biaggi, con todos los respetos para estos últimos.

“Marc compite contra Rossi y Lorenzo, dos de los pilotos más grandes de todos los tiempos. A pesar de ser mucho más joven y aparecer en la primera carrera con peor equipamiento, ha cometido menos errores. La clarividencia de su enfoque y su ejecución impecable le hacen ser la referencia a partir de ahora”, sentencia Mamola.

El ex piloto americano se muestra además sorprendido de la forma en la que ha logrado ganar Márquez, sobre todo si tenemos en cuenta que apenas tiene 23 años: “Su dominio merece quitarse el sombrero. La forma en la que ha gestionado el campeonato hasta asegurarse el título fue perfecta desde el principio, con una moto difícil que no podía competir con la Yamaha o incluso con la Ducati. Alzarse con el título a tres carreras del final de una manera tan convincente merece todo el reconocimiento hacia un niño que ha crecido y ha mostrado una gran madurez para alguien de tan solo 23 años”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias