FÓRMULA 1

¿Está esperando Renault a Carlos Sainz?

carlos sainz
A pesar de los rumores, Carlos Sainz afirma que permanecerá en Renault tanto tiempo como el equipo desee. (Getty)

Nico Hulkenberg espera compañero en Renault para la temporada que viene. Sin embargo, el germano no lo conocerá hasta dentro de unos días, tal y como ha confirmado el mandamás de los galos Frederic Vasseur. “La decisión nos llevará algunos días o semanas más”. Eso sí, lo que desean desde la marca del rombo es que el segundo piloto de su equipo para 2017 esté al mismo nivel que Hulkenberg. “Creemos que Nico está entre los mejores de la nueva generación de pilotos. He trabajado con él en las categorías inferiores, lo ha ganado todo, desde la Fórmula BMW a F3 y GP2. En mi opinión, Nico se ha dado cuenta de que en este punto de su carrera lo correcto es empezar a trabajar con un equipo de fábrica. La confirmación de su contrato es un paso importante para nuestro equipo”.

A pesar de que las opciones son cada vez más remotas, en Renault siguen apostando por Carlos Sainz como compañero del actual piloto de Force India. Sin embargo, la negativa de Red Bull a soltar al piloto estrella de Toro Rosso ha hecho que los galos empiecen a mirar otras alternativas. Descartado también Sergio Pérez -renovado con Force India-, las opciones se centran en Valtteri Bottas y Esteban Ocon, actualmente en Williams y Manor. “¿Ocon? Está en nuestra pequeña lista, no es un secreto, pero necesitamos un par de carreras ahora para observar a los candidatos antes de tomar una decisión. Conozco a Bottas también y me gusta, le observamos con detenimiento, pero por lo que sé, tiene un contrato con Williams”.

Nadie cuenta con Magnussen y Palmer

Quienes parecen tenerlo en chino para continuar el año que viene pilotando para Renault son sus dos actuales pilotos. Kevin Magnussen es el que más ha destacado, pero no lo suficiente como para asegurarse el asiento de 2017. Jolyon Palmer, por su parte, ha defraudado a los dirigentes del equipo, si bien en las últimas carreras ha mostrado una leve mejoría que por desgracia para él no le va a servir de mucho. Ambos deben empezar a enviar su currículum a diestro y siniestro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias