FÓRMULA 1

Hulkenberg, confirmado en Renault: “Schumacher desató mi amor por las carreras”

hulkenberg
Nico Hulkenberg pilotará para Renault durante las próximas temporadas. (Getty)

Lo que era un secreto a voces, ya se ha confirmado. Nico Hulkenberg abandona Force India para irse a Renault en 2017, escudería con la que ha firmado un contrato multianual. De esta manera, el alemán da el salto a un equipo de fábrica por primera vez en su carrera, después de haber pasado por Williams, Sauber y Force India en dos etapas.

Nico Hulkenberg, de 29 años de edad, debutó en Fórmula 1 en la temporada 2010 al volante de un Williams, logrando ese mismo año la única ‘pole position’ que existe en su palmarés durante el Gran Premio de Brasil de aquel año. Ha participado en 111 Grandes Premios hasta el día de hoy, algo que ha sido posible gracias a sus éxitos en categorías inferiores. Por ejemplo, ganó la GP2 a la primera, algo a lo que sumaría posteriormente su triunfo en las 24 horas de Le Mans, ya como piloto de F1.

Ante la firma de este acuerdo, Hulkenberg se ha mostrado entusiasmado, afirmando además que los éxitos logrados por Michael Schumacher con Renault en la época de Benetton le sirven como inspiración: “Estoy muy contento de unirme a Renault en 2017. Siempre ha sido un gran competidor en el mundo de los deportes del motor que me trae recuerdos increíbles: en su etapa con Renault, Michael Schumacher no solo ayudó a Alemania como nación, también desató mi entusiasmo y pasión por las carreras. Como parte de la familia Renault, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito. Siempre ha sido mi sueño trabajar para un fabricante. Las nuevas reglas de la F1 cambiarán el juego y darán a nuestro equipo una buena oportunidad. En los próximos años, Renault jugará un gran papel, que encaja con mi enfoque ante las carreras al 100%. Tengo ganas de ser parte de la familia. Para las carreras que quedan este año, daré lo mejor por Force India para alcanzar la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores. Esto sería un gran logro para todo el equipo, el mayor éxito de su historia y un gran final para el fantástico tiempo aquí. Estoy agradecido de que Force India me haya dado la oportunidad de aprovechar esta nueva oportunidad”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias