SPORTING DE GIJÓN VS VALENCIA: JORNADA 8 DE LIGA

El Valencia de Prandelli empieza con victoria (1-2)

mario-suarez-valencia-prandelli
Mario Suárez dio el primer triunfo de la era Prandelli. (EFE)
Miguel Zorío

Comienza una nueva era en el Valencia, con Cesare Prandelli a los mandos. Y lo hace a las mil maravillas, ganando al Sporting a domicilio por 1-2  en su debut gracias a dos goles de Mario Suárez, que se ha convertido el pichichi del conjunto ché esta temporada con tres dianas. El encuentro comenzaba muy bien para el Valencia, con el primer tanto de Mario Suárez en el seis tras un gran centro desde la derecha de Rodrigo. De forma magistral Parejo dejó correr el esférico entre sus piernas para que el ex del Atlético hiciera el 0-1.

Los de Prandelli golpeaban primero, pero a partir de ese momento el choque cambió por completo. El Sporting se hizo con el control del partido y comenzó a embotellar al Valencia en su campo en busca del gol del empate. Tras el tanto los blanquinegros cedieron el balón al rival, con la intención de aprovechar una contra para hacer el segundo. Sin embargo, el conjunto que dirige el Pitu Abelardo no cometió errores y consiguieron empatar al filo del descanso con un centro que Carlos Castro mandó al fondo de la red.

Estaban intentándolo una y otra vez de esa manera, generando cada vez más peligro. Al final de tanto ir el cántaro a la fuente se rompió y el Sporting igualó. La defensa valencianista no fijó bien las marcas y el delantero remató completamente solo, pese al intento acrobático de despeje de Santos, para hacer el 1-1 a pocos minutos de enfilar el camino de los vestuarios. No le gustó nada a Prandelli ese tanto, se marchó muy enfadado al termino de los primeros 45 minutos.

En la reanudación, el partido siguió el mismo guión con el que terminó la primera mitad. El Sporting salió buscando el gol que le diera la vuelta al encuentro y le pusiera por delante en el marcador. Pero entonces volvió a aparecer Mario Suárez para matar a los locales en el 64. Una falta botada por Parejo, la rechaza mal la defensa del Sporting y el balón le cae al centrocampista ché, que sólo dentro del área pequeña no perdonó el 1-2 y se marchó corriendo a celebrarlo con su entrenador.

mario-suárez-prandelli
Mario Suárez dedicó su segundo gol a Prandelli. (EFE)

Otra vez les tocaba remar a contracorriente a los de Abelardo. Pero en esta ocasión su esfuerzo no se vio recompensado e incluso pudieron recibir el tercero. Por suerte Rodrigo no estuvo acertado y la pelota se marchó desviada. Intentaron ahogar al Valencia en los últimos minutos para intentar sacar al menos un punto. No pudo ser y el Sporting suma cinco jornadas consecutivas sin ganar. Mientras, Prandelli se marchó feliz con los tres puntos en su primer partido como técnico blanquinegro. Ahora, ya piensa en el próximo duelo ante el Barcelona en Mestalla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias