TENIS: MASTERS 1.000

Murray acaba con el sueño de Bautista en Shanghai

BAUTISTA
Roberto Bautista se lamenta en la final ante Andy Murray. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Contra un superclase pocas cosas se pueden hacer. Roberto Bautista Agut se dejó el alma por intentar vencer a Andy Murray en la final del Masters 1.000 de Shanghai, pero el británico aceleró en el momento justo para asegurarse su decimotercer título (7-6 y 6-1) en este tipo de torneos, la antesala de los Grand Slam.

El escocés aguantó a un Bautista que salió crecido en el primer set dominando desde el fondo de pista con su derecha. Parecía que el ranking –el 15 del mundo contra el 2– se había dado la vuelta por el dominio del español, que el día anterior había echado a Novak Djokovic en dos mangas. Sin embargo, Murray supo medirse y estudiar a su rival antes de emprender un ataque demoledor que decantó el choque.

El primer envite llegó con el marcador 3-3 en el primer set. Murray se aprovechó de algunas dudas del español y picó como avispa para hacer el break y consolidarlo con el 3-5 gracias a un cañón de servicio. El británico ya daba por zanjado este primer envite cuando se encontró a un inspiradísimo Bautista que estableció nuevamente el 5-5.

Acelerón de Murray que hundió a Bautista

Murray se enfadó de lo lindo. No rompió una raqueta, pero casi. Bautista veía que su objetivo de alcanzar la lotería del tiebreak se iba a cumplir. El escocés, entonces, se quitó la careta en una muerte súbita para enmarcar. Bautista ganó el primer punto y los siete restantes fueron a parar a manos del número dos del mundo.

Bautista no daba crédito a las piernas de un Murray al que parecía que había que ganarle cada punto tres veces. El levantino no reseteó su mente al inicio de la segunda manga y el que fuese campeón olímpico en 2012 lo aprovechó para romper su saque en blanco y hacer un parcial entre el tiebreak final de la primera manga y los dos primeros juegos del segundo set de 19 puntos ganados por uno de Bautista. La losa se hizo pesada, muy pesada, para el español que intentó sin éxito recuperar la moral y la pegada en la manga final. El escocés no le permitió ni ganar su saque en este set.

Murray suma un título más en este dorado 2016. El escocés siempre contó con una marcha más que Bautista cuando lo necesitó y un saque demoledor que le sacó de más de un apuro en los momentos más delicados. A buen seguro que el valenciano habrá tomado buena nota de lo necesario para ganar una final a un superclase. Su sueño no tuvo un final feliz, pero seguro que habrá segunda parte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias