ATLÉTICO DE MADRID VS GRANADA: JORNADA 8 DE LIGA

Carrasco lidera la fiesta del Atlético ante el Granada (7-1)

carrasco
Carrasco lideró la goleada del Atlético con un hat-trick. (Getty)
Miguel Zorío

El Atlético se impuso con claridad al Granada por 7-1, con Carrasco como líder, anotando el primer hat-trick de su carrera. Comenzaron el encuentro presionando arriba y dominando, como es habitual en los de Simeone. En los primeros minutos el balón no le duraba casi al Granada, los colchoneros les estaban embotellando dentro de su área. Hasta que apareció Isaac Cuenca para sacarse un golazo de la chistera. Controló la pelota al borde del área, lo orientó hacia la portería y sin dejarla botar golpeó con la derecha para ponerla en la escuadra de Oblak.

Saltaba la sorpresa en el Calderón, el conjunto nazarí se adelantaba en el marcador cuando estaba contra las cuerdas. A raíz de ese tanto, los de Lucas Alcaraz, que se estrenaba en el banquillo del Granada, tuvieron sus mejores minutos de la primera mitad. Pero rápidamente reaccionó el Atlético y consiguió darle la vuelta al partido para marcharse por delante al descanso. Dos tantos de Yannick Carrasco en poco más de 10 minutos bastaron para enfilar el túnel de vestuarios con 2-1 arriba.

En el minuto 34 el belga aprovechó un rechace dentro del área, tras un cabezazo de Griezmann desviado por Ochoa, para fusilar al guardameta mexicano y empatar el choque. A partir de ahí todo fue coser y cantar para los colchoneros que salieron con un once bastante ofensivo (Correa, Griezmann, Gameiro y Carrasco). Y en la última jugada antes del descanso, de nuevo apareció el belga para culminar la remontada. Correa abrió a la izquierda para el centrocampista, que disparó con la derecha y, con algo de fortuna, hizo el segundo después de que el balón tocara en un defensa del Granada.

En la reanudación, el Atlético siguió igual que terminó la primera mitad, dominando y controlando el encuentro sin dar opciones. El segundo tanto dejó muy tocado al Granada que veía como se le escapaba el partido, después de haber ido por delante en el inicio. Para rematar el choque y su partidazo, Carrasco anotó el tercero de su cuenta particular. Griezmann llegó hasta la línea de fondo y puso un pase atrás al punto de penalti donde apareció el belga para fusilar a Ochoa para el 3-1.

Correa y Tiago redondean la goleada

Nada más anotar se fue directo al Cholo Simeone para celebrar el tanto con él. En ese instante saltó Gaitán al terreno de juego, que entró por Gameiro. Mientras el Calderón todavía comentaba el hat-trick de Carrasco, llegó el cuarto del Atlético, obra de Nico Gaitán. Fue salir y besar el santo. El argentino marcó en el primer balón que tocó. Con esa diana, el Atleti cerraba definitivamente el encuentro.

Con el 4-1 ondeando en el marcador, Simeone comenzó a pensar en el encuentro de Champions ante el Rostov. Sacó a Tiago por Koke para dar descanso al centrocampista de cara a la cita europea del miércoles. Cuando todo parecía visto para sentencia con el 4-1, volvieron a aparecer Carrasco y Gaitán para ampliar aún más la renta de los colchoneros.

El belga conectó con el argentino, que controló dentro del área y disparó pegado al palo derecho de la portería de Ochoa para poner la guinda al partido con el quinto. Pero eso no era suficiente. Querían más, todos querían participar en esta fiesta goleadora que se estaba dando el Atlético en el Vicente Calderón a costa del colista. Primero Correa hizo el sexto con un disparo desde la frontal y acto seguido Tiago redondeó el duelo con el séptimo, a pase de Carrasco. Al final, el Granada se fue goleado del Calderón (7-1) y el Atleti mantiene el liderato una jornada más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias