MOTOCICLISMO

Brutal accidente de Dani Pedrosa en Motegi: se rompe la clavícula

pedrosa
Dani Pedrosa ha sufrido su enésima lesión tras caerse durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. (Getty)

La aciaga temporada que está viviendo Dani Pedrosa en este 2016, victoria en San Marino aparte, ha tenido su negro colofón durante los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. En ellos, el piloto de Honda perdió el control de su montura a alta velocidad saliendo por orejas en la curva once. A pesar de salir por su propio pie tras el accidente, Dani enseguida se dio cuenta de que algo no marchaba bien. Su clavícula derecha, concretamente.

Tras llegar a boxes, Pedrosa acudió rápidamente a la clínica del circuito para ser examinado, donde se confirmaron sus presagios. Fractura limpia de su clavícula derecha. Una nueva lesión en la ya amplia lista de ellas que ha sufrido el piloto español desde que es piloto de MotoGP.

A raíz de este accidente, la participación de Pedrosa en el Gran Premio de Japón queda totalmente descartada. Es más, el piloto cogerá un vuelo a las 22:00 horas -3 de la tarde en España- con destino a nuestro país para ser operado en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.

La idea de Dani Pedrosa es volver a la acción cuanto antes. De hecho, no se descarta su regreso la semana que viene en Australia, aunque teniendo en cuenta el paso por el quirófano, la anestesia y, sobre todo, la brutal cantidad de horas de avión y cambios horarios que tendría que soportar en pocos días, lo normal es que cause baja en Phillip Island y le veamos de nuevo sobre la Honda en Malasia, dentro de dos semanas.

Pedrosa y Motegi, una relación amor-odio

Dani Pedrosa las ha visto de todos los colores en el circuito de Motegi. Si el año pasado tocaba el cielo con una victoria en agua de las que se recuerdan durante años, esta temporada le ha vuelto a tocar sufrir una lesión por un accidente en los entrenamientos libres, como ya sucediese en 2012 cuando se jugaba el título con Lorenzo. En aquella ocasión, un problema mecánico de su montura fue el causante del incidente. ¡Recupérate pronto Dani!

Lo último en Deportes

Últimas noticias