El once del ‘Black Power’ de la Liga vale 186 millones

El once del ‘Black Power’ de la Liga vale 186 millones
El equipo Black Power de la Liga Santander

Futbolistas de todas partes del mundo se unen en la Liga Santander colocándola junto con la Premier League como uno de los mejores campeonatos del mundo. Los clubes se refuerzan con canteranos, jugadores nacionales y extranjeros. Si hiciésemos un conjunto uniendo a los de raza negra saldría un auténtico equipazo.

Por esto, el Black Power está muy presente en el campeonato liguero. Derechos que pedía Martin Luther King, y que en el campeonato liguero se ve reflejado. Pero nadie lo reflejó mejor en una imagen como hicieron Tommie Smith y John Carlos en los Juegos Olímpicos de 1968. Desde el podio, ambos alzaron sus brazos al cielo, con un guante negro en la mano, mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos.

Tommie Smith y John Carlos, haciendo el gesto del Black Power. (AFP)
Tommie Smith y John Carlos, haciendo el gesto del Black Power. (AFP)

Recibieron algunos abucheos del público mexicano, y en su país fueron criticados. Hoy en día, esos pitos y gestos de rechazo se ven cada vez menos en los campos de fútbol. Duramente castigado por la competición, estos futbolistas se han convertido en ídolos para su afición y juntos formarían un equipo temible para sus rivales.

Kameni – 5 millones

El veterano arquero de 32 años continúa poniéndoselo complicado a sus rivales en la Liga. Es un verdadero gato bajo los tres palos. Pese a cometer algunos errores, sus reflejos le permiten ser una garantía para la portería del Málaga.

ronaldo-kameni
El Real Madrid no ha podido superar al Málaga en casa.

Danilo – 18 millones

El lateral del Real Madrid puede actuar en las dos bandas. Sus galopadas generan bastante peligro ofensivamente, y también tiene un buen disparo, lo que puede propiciar ocasiones para los de Zidane. Su calidad le permite jugar con las dos piernas, lo que le ha permitido ser uno de los sustitutos de Marcelo durante su lesión.

Danilo-Real-Madrid
Danilo controla el balón en un partido con el Madrid. (Getty)

Mariano – 7 millones

El futbolista del Sevilla también es de largo recorrido. Tiene una gran resistencia que le permite subir la banda incansablemente durante los 90 minutos. Puede actuar de lateral y en posiciones más adelantadas. Esta virtud le permite a su entrenador colocarle en el puesto que más le convenga. Al igual que Danilo, se maneja bien con las dos piernas.

Mariano disputa un balón con Rybus. (Getty)
Mariano disputa un balón con Rybus. (Getty)

Mangala – 23 millones

El central de 25 años llegó este verano cedido al Valencia del Manchester City. El galo aterrizó en la ciudad del Turia para reforzar la defensa che y tratar de cambiar la imagen que ha dado el club de Mestalla durante los últimos meses. Es internacional con Francia y llegó a los citizens por una cifra que ronda los 40 millones de euros.

Elaquim Mangala, ante el Athletic. (AFP)
Elaquim Mangala, ante el Athletic. (AFP)

Marcelo – 30 millones

Poco hay que decir de Marcelo. Uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición. El lateral izquierdo es un fijo en los planes del Real Madrid, donde lleva 10 temporadas pese a sus 28 años. Calidad, desborde, gol, poderío defensivo y una larga lista de adjetivos positivos se adecúan a las cualidades del carioca.

marcelo
Marcelo fue un cuchillo por la banda izquierda. (Getty)

Casemiro – 20 millones

Su progresión desde que llegó al Real Madrid ha sido imparable. Se ha convertido en uno de los futbolistas más importante en los planes de Zinedine Zidane. Su lesión le ha pasado factura al conjunto blanco. Es intenso y una auténtica escoba, robando y barriendo a sus rivales sin necesidad de hacer falta.

apuestas-real-madrid-wolfsburgo
Casemiro disputa un balón con Draxler. (Getty)

N’Zonzi – 20 millones

El mediocentro del Sevilla es el dueño del centro del campo hispalense. La marcha de Krychowiak le ha permitido al francés adquirir más galones sobre el terreno de juego. Es el guardaespaldas perfecto para el Mudo Vázquez y compañía. Próximamente cumplirá 28 años, así que todavía queda N’Zonzi para rato.

N'Zonzi intenta arrebatarle el cuero a Casemiro. (Getty)
N’Zonzi intenta arrebatarle el cuero a Casemiro. (Getty)

N’Diaye – 8 millones

Más poderío físico para el equipo del Black Power. Fue una pieza importante para que el Betis regresase a la Liga Santander. Esta temporada ha aceptado el nuevo reto dando el salto al Villarreal. Aunque su comienzo no ha sido el mejor, el centrocampista espera convencer a la afición y a Escribá para que confíen en él.

Alfred N'Diaye, futbolista del Villarreal. (Getty)
Alfred N’Diaye, futbolista del Villarreal. (Getty)

Iñaki Williams – 20 millones

Pura potencia. El internacional Sub21  se ha hecho un hueco en los planes de Valverde. Su velocidad, su gol, y su poderío físico le hacen un gran acompañante de Aduriz. Lucha y pelea por cada balón. Su juventud le coloca como una de las futuras estrellas de la Liga Santander.

Iñaki-Williams-Athletic
Iñaki Williams celebra uno de los dos goles que marcó ante el Partizan. (AFP)

Bakambu (20 millones)

Llegó el pasado curso a la Liga Santander. Hizo 12 tantos con el Villarreal, aunque esta temporada, por culpa de una lesión, sólo ha podido disputar unos minutos. El internacional congoleño será uno de los encargados de sustituir a Roberto Soldado cuando consiga coger el ritmo de competición.

bayer-leverkusen-villarreal
Papadopoulos intenta arrebar el balón a Bakambu. (AFP)

Nani (15 millones)

Al igual que Mangala llegó a Valencia para intentar cambiar la cara al club de Mestalla. Fichó por el conjunto che después de ganar la Eurocopa de Francia con Portugal. El Manchester United le contrató para ser el sucesor de Cristiano Ronaldo. No cumplió y ahora tiene la última oportunidad para demostrar su calidad al más alto nivel.

Nani celebra su gol con el Valencia ante el Leganés. (Getty)
Nani celebra su gol con el Valencia ante el Leganés. (Getty)

Lo último en Deportes

Últimas noticias