MUNDIAL DE CICLISMO DE DOHA

Castroviejo logra la medalla al esfuerzo: bronce mundial en contrarreloj

castroviejo-podio
Castroviejo, junto a Martin y Kiryienka en el podio de Doha. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El esfuerzo y la perseverancia tuvieron premio en forma de medalla de bronce para Jonathan Castroviejo. El corredor español finalizó en tercera posición en la prueba contrarreloj del Mundial de ciclismo que se disputa en Doha (Qatar), y logró así subir al podio en una gran cita después de acabar cuarto en la prueba mundialista de 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río. Tony Martin se proclamó campeón del mundo contra el crono por cuarta vez.

Si en el Mundial de Richmond se había quedado a tres segundos del podio, por cuarto de la cita olímpica, esta vez fueron seis los segundos que le permitieron a Castroviejo, que se ha recuperado de manera inmejorable de un grave accidente sufrido a finales de 2015, subir por fin a un podio de un Mundial, precisamente cuando menos lo esperaba.

El vasco había admitido en los días previos a la prueba que se encontraba en buena forma, pero que no era un circuito que se adaptara a sus características. Sin embargo, su constancia a lo largo de los kilómetros de la prueba le hicieron salir vencedor de una durísima lucha por el tercer escalón del cajón, al que también aspiraban el polaco Bodnar, el irlandés Mullen y el australiano Rohan Dennis.

Siempre en tiempos cercanos a la cabeza, Castroviejo mantuvo el ritmo en todo el recorrido, dando si cabe un pequeño acelerón al final que le permitió batir el mejor tiempo a su llegada a meta, por encima de un Mullen que estuvo desde casi el inicio de la carrera comandando la clasificación. La llegada por detrás de los dos gallos del día, Vasil Kiryienka y Tony Martin, con tiempos sensiblemente superiores al resto, hacían que la lucha estuviera en una tercera plaza que Jonathan se había asegurado gracias a su gran final.

El vasco se mostró feliz con el trabajo realizado y con amplia sonrisa en el podio de campeones. Con su sobresaliente actuación, Castroviejo permite a España volver a un podio mundialista en la prueba contrarreloj élite, algo que no sucedía desde el año 2005, en Madrid, cuando Iván Gutiérrez lograba la medalla de plata. Esta es la segunda gran hazaña premiada con un podio internacional del ciclista de Movistar en la presente temporada, después de su oro en la contrarreloj del campeonato de Europa de Plumelec (Francia), hace poco menos de un mes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias