FÓRMULA 1

Mercedes idea un sistema para evitar la torpeza de Hamilton en las salidas

lewis-hamilton
Mercedes ha cambiado hasta la forma de los guantes de sus pilotos para evitar que fallen en más salidas. (Getty)

Ya avisó hace algún tiempo Lewis Hamilton que los fallos en las salidas podrían llegar a costarle el mundial. Perder posiciones en este crucial momento se está convirtiendo en el auténtico punto negro del británico esta temporada, que ha visto como se esfumaban muchos puntos por quedarse clavado cuando se apagaban los semáforos en rojo. ¿Cómo solucionar esto?

Desde Mercedes han tratado de hacer de todo para que ninguno de sus dos pilotos vuelva a fallar en las salidas. Es cierto que el embrague del monoplaza de la estrella es probablemente su único punto flaco. Es más, a día de hoy desde las más altas esferas del equipo solamente son capaces de afirmar que se trata de un sistema de lo más complejo. “El embrague que les damos no es perfecto. Es difícil manejar el embrague de la manera correcta. Esto es sólo un aspecto, ya que tiene que ver cómo lo sueltas, cómo aceleras y eso es muy complicado. Luego está el factor extraño de conseguir hacerlo todo bien y eso no es siempre muy fácil con el embrague”, ha dicho Toto Wolff a Autosport.

Conscientes de que no dan con la tecla, desde Mercedes incluso han probado soluciones de lo más variopintas para ayudar a sus pilotos. La que más, ¡cambiar el método de fabricación de los guantes de Hamilton y Rosberg! Así lo asegura Wolff: “Ambos pilotos han trabajado en eso, se ha ido tan lejos como para cambiar la forma en la que se hace el guante para soltarlo, cómo está cosido concretamente”.

Lo que deja bien claro esto último es que en Mercedes no tienen ni idea de por qué su embrague falla. De hecho, tanto Rosberg como Hamilton han asegurado que muchas de sus lentas salidas durante esta temporada se han producido porque aleatoriamente este sistema no funciona como debe. “Nuestro sistema es complicado, quizás más que otros, pero también estamos más en el centro de atención si algo sale mal. Si observamos el rendimiento real del embrague en comparación con lo que se percibe y comparas esta información, probablemente lo que se percibe es peor porque estamos delante”, afirma Wolff.

¿Por qué falló Hamilton en Suzuka?

Lewis Hamilton aseguró tras acabar el Gran Premio de Japón que su mala salida fue exclusivamente responsabilidad suya. En parte por salir por la parte húmeda de la pista, en parte por no poner el motor a las revoluciones correctas. Sin embargo, Wolff ha querido echar un capote a su piloto asegurando lo siguiente: “Nuestra primera evaluación es que no funcionó bien lo de levantar el embrague, pero eso es hacerlo más sencillo de lo que es. Es un mecanismo complicado de desplegar y no funcionó. La línea húmeda en el asfalto fue, por supuesto, un problema para todo el mundo de la parte derecha. Puedes ver que Ricciardo tampoco salió bien y perdiendo una posición. Los que estaban en la primera, tercera y quinta plaza estaban por delante tras el primer par de curvas”. No obstante, lo único cierto es que a día de hoy Hamilton lo tiene en chino para hacerse con su tercer mundial consecutivo

Lo último en Deportes

Últimas noticias