MOTOCICLISMO

La calculadora de Marc Márquez para ser campeón en Japón

márquez-alemania-motogp
Márquez celebra su triunfo en Alemania. (Getty)

Poca gente cree que Marc Márquez vaya a sentenciar el mundial de MotoGP este mismo fin de semana en Motegi. De hecho, ni el mismo protagonista cuenta con ello. Sin embargo, alguna posibilidad existe, con lo que conviene tener bien claras las cuentas que convertirían al ‘93’ en tricampeón de la categoría reina.

Cuando finalice la carrera japonesa, quedarán todavía tres Grandes Premios por disputarse. De esta manera, para que Márquez sea campeón en Motegi ha de salir de allí con 75 puntos o más de ventaja sobre el segundo clasificado. Para que esto suceda, Márquez ha de ganar la carrera sí o sí, necesitando además que Rossi acabe 15º o peor y que Lorenzo no alcance posiciones de podio. A día de hoy, Marc es líder del campeonato con 52 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi y 64 sobre Jorge Lorenzo.

El Mundial de Márquez, ¿en Australia?

Como decíamos, el propio Márquez ha declarado por activa y por pasiva durante estas semanas que no cree que vaya a lograr el título mundial en Japón. De hecho, lo normal es que sea conservador en Motegi para evitar sustos como los del año 2014, cuando sumó un par de ceros con todo el pescado casi vendido.

Otra historia será la semana que viene, cuando tenga lugar el Gran Premio de Australia. De no suceder nada raro en Japón, Márquez tendría a tiro salir de las Antípodas con más de 50 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, lo que le daría matemáticamente el título. Además, hay que tener en cuenta que el de Phillip Island es uno de los circuitos donde mejor rinde el de Honda. Si hay que apostar por algún lugar en concreto, seguramente sea éste. Pero ojo, porque en las carreras nunca se sabe lo que puede pasar…

Lo último en Deportes

Últimas noticias