FÓRMULA 1

Hamilton da por perdido el Mundial ante la ventaja de Rosberg

lewis-hamilton-nico-rosberg-mercedes
Hamilton y Rosberg, pilotos de Mercedes. (Getty)

La derrota de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón a manos de Nico Rosberg puede haber sentenciado el mundial. Y no porque las matemáticas lo digan -a ambos pilotos les separan 33 puntos con 100 en juego-, sino porque el piloto inglés ha adoptado una mentalidad totalmente derrotista que solamente le puede llevar a alejarse más del título.

En una nueva muestra de que bajo presión comete errores, Hamilton realizó una pésima salida en Suzuka que le privó de cualquier posibilidad de plantar cara a Rosberg. Según el todavía campeón, el motivo de su mala arrancada se debió a “un derrape. Es muy frustrante, pero es lo que hay”. Sin embargo, una comparativa de la salida de Lewis con la de Rosberg realizada en Movistar+ después de la carrera dejó a las claras el verdadero motivo del fallo. Hamilton no puso el motor a las revoluciones adecuadas para salir como es debido.

En cualquier caso, lo que parece es que Hamilton da ya por perdido el mundial, asegurando que “33 puntos son muy difíciles de alcanzar, pero es lo que hay. Nico ha hecho un gran trabajo. Lo único que puedo hacer es pensar que es posible. He perdido muchos puntos esta temporada y me tengo que centrar en hacer el mejor trabajo posible”.

Hamilton deberá recuperarse en estas dos semanas que quedan para el Gran Premio de Estados Unidos haciendo memoria para ver los casos en los que se han remontado grandes diferencias en las últimas carreras. De hecho, él mismo sufrió una en 2007 cuando parecía tener el mundial ganado y Raikkonen le remontó 17 puntos en dos carreras con 20 por disputarse.

Hamilton no critica a Verstappen

Aunque su actuación fue criticable, no se puede decir lo mismo del comportamiento de Hamilton posterior a la carrera. Al ser preguntado por el cerrojazo que Max Verstappen le dio en la penúltima vuelta cuando ambos peleaban por ser segundos, el británico dijo que “no conseguía tracción en la última curva, así que lo intenté en la ‘chicane’. Se movió al frenar, si no lo hubiera hecho hubiera adelantado”. Eso sí, nada de jugar sucio para intentar ganar en los despachos lo que perdió en la pista. Bien por Lewis, que además felicitó a su equipo por lograr el tercer título de constructores seguido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias