MOTOCICLISMO

El jefe de Viñales advierte a Rossi: “Valentino debe estar muy atento a Maverick”

maverick-vinales-rossi
Maverick Viñales y Valentino Rossi en el podio. (Getty)

Cuando Jorge Lorenzo anunció su marcha a Ducati, Valentino Rossi respiró tranquilo. Más allá del rendimiento de uno u otro, lo que está claro es que el ambiente en el seno del equipo Yamaha va a mejorar exponencialmente la temporada que viene con la llegada de Maverick Viñales. Eso sí, El Doctor no debería subestimar a su nuevo compañero, al que debería vigilar muy de cerca. Así lo afirma Davide Brivio, actual jefe de Viñales.

Brivio es perfectamente consciente de lo que es capaz su todavía piloto, asegurando que tiene nivel suficiente para provocarle más de un dolor de cabeza a Rossi. “»Valentino ya ha ganado mucho y Maverick quiere hacerlo. Viñales es inteligente, sabe lo que tiene que hacer para ser competitivo. Creo que cuando llegue a Yamaha su objetivo será ganar a Valentino. Si lo logra con la misma moto que él, tendrá un gran impacto, tanto en él como en todo lo que le rodea. En Suzuki se convirtió muy pronto en el piloto más rápido, así que no tiene a nadie delante que le haga de referencia. En Yamaha, si Valentino pasa por un mal momento, puede superarle. Eso le mantendrá alerta. Vale tiene mucha experiencia y es fuerte, pero deberá estar atento a Maverick, y eso le servirá de estímulo”, asegura el de Suzuki en Motorsport.

Otro de los puntos que destaca Brivio sobre Viñales es el de su ambición, algo que le podría llevar muy lejos. “Maverick quiere ganar, no se conforma con quedar arriba. Es bastante ambicioso y eso es algo común en los campeones. Él lo será, estoy seguro. Va a luchar por el título en los próximos diez años y será uno de los principales candidatos”.

Un triunfo por sorpresa

Uno de los momentos estrella de la temporada actual de MotoGP ha sido la victoria de Maverick Viñales en Silverstone, en lo que supuso el primer triunfo de Suzuki desde su regreso a MotoGP. Éste, según Davide Brivio, llegó casi por sorpresa. “Esta victoria llegó un poco por sorpresa, no la esperábamos tan pronto y menos dominando la carrera de principio a fin. Pero Maverick merece que le tengan en cuenta. Esa victoria demostró de lo que es capaz. Está más maduro, es más rápido y está más preparado desde el punto de vista de su rendimiento”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias