TRAS UN MAL INICIO DEL CAMPEONATO

Los cinco equipos que quieren hacer borrón y cuenta nueva en la Liga

Los cinco equipos que quieren hacer borrón y cuenta nueva en la Liga
Los equipos que quieren hacer borrón y cuenta nueva en la Liga Santander

Tras el parón internacional, los equipos vuelven a centrarse en la Liga Santander y algunos quieren hacer borrón y cuenta nueva con el primer tramo de temporada que han superado. El objetivo para ciertos equipos comienza a antojarse complicado, pero son conscientes de que aún queda muchos partidos por delante para lograrlo.

1 – Valencia: luchar para estar arriba

Pese a los fichajes de Nani, Mangala o Garay, el inicio del curso para el conjunto che fue incluso peor que el final de la temporada pasada. Pako Ayestarán fue el primer entrenador en ser destituido de la Liga Santander. No llegó a conocer la victoria. Le sustituyó temporalmente Voro, que en tres encuentros consiguió el triunfo en dos.

Gayá y Santos intentan robarle el balón a Kevin Gameiro. (Getty)
Gayá y Santos intentan robarle el balón a Kevin Gameiro. (Getty)

Prandelli debutará en el Molinón este fin de semana y llega para cambiar la cara a un Valencia en horas bajas. El Valencia sólo ha anotado nueve tantos y ha encajado catorce en siete encuentros. Bajo las órdenes del italiano, los de la ciudad del Turia tienen la opción de reconducir una situación que desde la temporada pasada es complicada.

2 – Granada: Alcaraz por Jémez

Los colistas de la Liga Santander con tan solo dos puntos. Han cosechado un par de empates, ante Villarreal y Betis. Paco Jémez, el entrenador con el que empezó la temporada, también ha sido cesado de su cargo. Lucas Alcaraz, un viejo conocido para la afición nazarí, se ha hecho con el banquillo de los Cármenes para levantar el ánimo en el vestuario y lograr la permanencia.

Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Granada. (Getty)
Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Granada. (Getty)

Pese a la llegada del Memo Ochoa, es el equipo más goleado del campeonato junto al Sporting. Ahora, Alcaraz intentará que Alberto Bueno, Isaac Cuenca, Samper o Carcela hagan el trabajo para que el Granada retome el vuelo hacia el objetivo.

3 – Osasuna: sólo tres puntos

Un recién ascendido que en los últimos años ha sido uno de los equipos más duros de la Liga Santander. Ocupan la 19ª plaza acumulando solamente tres puntos repartidos en tres empates (Málaga, Celta y Las Palmas). Los de Enrique Martín no están desplegando un mal fútbol y ya han pasado por el Santiago Bernabéu, uno de esos partidos que lo normal es no sacar puntos.

Riviere lucha un balón con Nacho Fernández. (Getty)
Riviere lucha un balón con Nacho Fernández. (Getty)

La plantilla, que mezcla veteranía con juventud, tendrá que ser una piña para volver a hacer de El Sadar un fortín como antaño. El empuje de la afición será vital. Además, el equipo necesita los goles de Sergio León, que tras hacer un tanto de bellísima factura contra Las Palmas espera no parar de perforar la portería rival.

4 – Málaga: objetivo Europa League

Los de Juande Ramos suman ocho puntos repartidos en dos victorias, los mismos empates y tres derrotas. Con un equipo que goza de grandes jugadores, los blanquiazules ocupan el 14º puesto en la Liga Santander, una posición muy por debajo de lo esperado por los aficionados.

Sandro Ramírez y En-Nesyri celebran un gol con el Málaga. (AFP)
Sandro Ramírez y En-Nesyri celebran un gol con el Málaga. (AFP)

Con un gran centro del campo – Camacho, Keko, Jony, Recio, Kuzmanovic, Juanpi… – el Málaga tiene potencial suficiente para luchar por una plaza en la Europa League. Además, la irrupción de En-Nesyri y el fichaje de Sandro deberían darle los goles que tanto necesita su equipo.

5- Espanyol: un proyecto para no sufrir

Con la llegada de Quique Sánchez Flores y una gran cantidad de futbolistas, los aficionados pericos esperaban que a estas alturas de la temporada el Espanyol estuviera mucho más arriba en la clasificación. Ocupan la 17ª plaza, un puesto por encima del descenso. Están empatados a puntos con el Valencia, con ocho, y sólo han ganado en una ocasión (Osasuna).

Diop y Baptistao, en una pugna con James Rodríguez. (Getty)
Diop y Baptistao, en una pugna con James Rodríguez. (Getty)

La calidad la tienen: Diego López, Roberto, Jurado, Piatti, Javi Fuego, Baptistao, Hernán Pérez, Caicedo, Reyes, Álvaro Vázquez… Una plantilla con cualidades para estar de la mitad de tabla hacia arriba. El equipo de Quique tendrá que reaccionar tras el parón internacional para poder salvar los muebles a final de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias