NBA

Pau Gasol debuta con triunfo con la camiseta de San Antonio

pau gasol
Pau Gasol defiende a un rival de los Hawks.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Tras Memphis, Los Angeles y Chicago, Pau Gasol se enfundó la cuarta camiseta de su trayectoria NBA con el logo de los Spurs de San Antonio. El mejor jugador de la historia del baloncesto español anhela su tercer anillo de campeón de la liga y lo buscará en un equipo que desde el primer día demuestra mimbres de campeón ganando a Atlanta por 102-91 en el debut de Pau en la pretemporada.

A sus 36 años, el de Sant Boi no puede encontrarse en un mejor momento de forma. El jugador recibió la confianza del técnico Gregg Popovich para convertirse en el pívot titular del equipo en sustitución del legendario Tim Duncan, que este año decidió retirarse. Pau estuvo 23 minutos en la cancha en los que aportó 5 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, aunque lo más importante no es la tarjeta estadística en sí, sino la sensación de acoplamiento que dio con el resto de sus compañeros.

«Me he sentido bien, he tomado contacto con la pista, los nuevos compañeros, el ambiente, me he movido bien y ha sido todo agradable», explicó Gasol tras un caluroso recibimiento del público tejano. «Es normal que tenga que hacer ajustes y aprender de los nuevos compañeros, pero todo ha sido positivo y no habido nada excepcional en el partido. Ahora a seguir trabajando en los entrenamientos y como es lógico estar listo para el próximo partido que jugaremos ante los Pistons de Detroit», señaló el 16 de San Antonio.

El máximo anotador del partido fue un Tony Parker que registró 15 puntos y que fue una auténtica pesadilla para la defensa de los Atlanta Hawks. La temporada regular de la NBA comienza en apenas tres semanas, pero las sensaciones no pueden ser más óptimas para un Gasol que busca una última oportunidad de ganar el anillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias