MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo vuela con el Mercedes de Hamilton

jorge-lorenzo-mercedes
Jorge Lorenzo ha cumplido un sueño al poder pilotar por primera vez un monoplaza de Fórmula 1.

Jorge Lorenzo ya había expresado en más de una ocasión su deseo de ponerse al volante de un Fórmula 1, y por fin lo ha logrado. Gracias a Monster, patrocinador común de Yamaha y del equipo Mercedes de F1, se ha organizado el evento en el circuito de Silverstone, donde el actual campeón de MotoGP ha seguido un intenso programa que ha acabado con el test realizado con el W05, el monoplaza utilizado por Lewis Hamilton en 2014.

El piloto español ha demostrado además que lleva la velocidad en la sangre, pues desde el equipo le han confirmado que los registros obtenidos han sido bastante competitivos. No obstante, los tiempos no han sido facilitados, con lo que nos tenemos que fiar de las impresiones de un emocionado Lorenzo. “Es un sueño hecho realidad. Gracias a Mercedes y Monster por hacerlo posible. Los últimos días han sido muy especiales, he tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores ingenieros de este deporte. He sentido qué es conducir un Fórmula 1. Estoy muy satisfecho con el tiempo por vuelta de la última tanda, por lo que han dicho los ingenieros, mis tiempos fueron realmente competitivos. El coche es muy suave, lo esperaba algo más complicado. Todo ha sido increíble. El volante, el motor… todo”.

A pesar de estar acostumbrado a pilotar a velocidades de vértigo, Lorenzo se mostró entusiasmado de lo que es capaz de hacer un Fórmula 1. “Ha sido fácil conducir y el coche en las curvas es muy, muy rápido. El agarre es increíble. En la primera vuelta lo notas, pero cuando te acostumbras es similar a una MotoGP. Excepto en las curvas, ahí es un mundo diferente, unos 40 kilómetros por hora más rápido en paso por curva. También me ha sorprendido lo tarde que puedes frenar y el agarre que tiene el coche con el acelerador a fondo en curvas rápidas”.

Lorenzo se preparó a conciencia

A pesar de tener una gran experiencia en lo que a pilotar a alta velocidad se refiere, Jorge Lorenzo tuvo que seguir un intenso programa de preparación antes de subirse al Mercedes de Hamilton. Tras unas largas sesiones con el simulador de la escudería alemana, el de Yamaha tuvo que rodar con un monoplaza de Fórmula 2 para coger las primeras sensaciones. Una vez controlado el tema, llegó el plato fuerte de la jornada. Y no, no creemos que se le olvide nunca…

Lo último en Deportes

Últimas noticias