FÓRMULA 1

Horarios y televisión del GP de Japón de Fórmula 1

suzuka
Las míticas 'eses' de Suzuka volverán a ser escenario de un nuevo Gran Premio de Japón de Fórmula 1. (Getty)

La Fórmula 1 llega este fin de semana al circuito de Suzuka, donde el recuerdo de Jules Bianchi permanece imborrable. Ayer mismo hizo dos años que el piloto francés sufrió el accidente que le acabaría costando la vida tras empotrarse contra una grúa que jamás debía haber estado donde estaba sin la carrera neutralizada.

Lo mejor que puede pasar a modo de homenaje es que veamos una carrera espectacular, tanto como el propio circuito en sí. En un trazado que unánimemente alaban todos los pilotos, Lewis Hamilton tratará de sobreponerse al mazazo que supuso su abandono cuando lideraba con mano de hierro el GP de Malasia. El británico está a 23 puntos de su compañero en la general y necesita ganar. Rosberg, por su parte, cuenta ahora con un pequeño colchón que podría ser decisivo teniendo en cuenta las pocas carreras que faltan -cinco con ésta-.

Por detrás, la lucha se centrará de nuevo en los Red Bull y los Ferrari. Es de esperar que los monoplazas energéticos tomen la delantera en un circuito donde deberían hacer valer su extraordinaria aerodinámica. En cualquier caso, ambos equipos son de nuevo los mejor colocados para aprovechar los posibles fallos de Mercedes.

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso mira la carrera de casa de Honda con optimismo. Al buen ritmo mostrado en Malasia, donde vimos al asturiano al ataque por primera vez en mucho tiempo, se le une que por fin va a poder utilizar el nuevo motor del constructor japonés. Parece que esta vez no le oiremos por la radio decir que lleva una mecánica de GP2. Más difícil lo tendrá Sainz, cuya mecánica de 2015 ya no da más de sí.

Como siempre este año, todas las sesiones de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera se podrán ver a través de Movistar+ en riguroso directo. No obstante, al tratarse de país del sol naciente, los horarios no serán los más cómodos de la temporada para nosotros. Te detallamos los mismos a continuación.

Horarios del GP de Japón de Fórmula 1 2016

Viernes 7 de octubre

  • Libres 1 – de 3:00 a 4:30 horas (Movistar +)
  • Libres 2 – de 7:00 a 8:30 horas (Movistar +)

Sábado 8 de octubre

  • Libres 3 – de 5:00 a 6:00 horas (Movistar +)
  • Clasificación – a las 8:00 horas (Movistar +)

Domingo 9 de octubre

  • Carrera – a las 7:00 horas (Movistar +)

Lo último en Deportes

Últimas noticias