FÓRMULA 1

La FIA le da un empujón a Honda para desarrollar su motor

mclaren-honda
Honda podría actualizar de nuevo su motor al haberle devuelto la FIA uno de los 'tokens' usados en Malasia. (Getty)

La actualización de motor equipada por Alonso en Malasia, y que utiliza realmente por primera vez en el Gran Premio de Japón, podría no ser la última que introdujese Honda esta temporada. Con ella, en principio se agotaban todos los ‘tokens’ con los que contaba el fabricante japonés, pero no es así. La FIA va a echar un cable al motorista de McLaren.

La razón no es otra que uno de los dos ‘tokens’ utilizados por Honda en su última evolución solamente afectaba a la fiabilidad del conjunto. Al no haberse ganado rendimiento con este cambio, la FIA ha decidido otorgar un ‘token’ extra a los nipones para que, si lo desean, introduzcan alguna mejora más en su motor.

Queda por ver ahora si Honda hace efectivos los dos ‘tokens’ restantes, porque la actualización del motor implicaría montar una unidad de potencia nueva, lo que derivaría en nuevas sanciones en la parrilla de salida. De esta manera, lo más factible es que si hay alguna mejora, sea Jenson Button el que la lleve. El británico ya tiene previsto penalizar en el Gran Premio de Estados Unidos para montar, en principio, la misma especificación mecánica que ahora lleva Alonso. Eso sí, también se puede optar por no hacer uso de los ‘tokens’ restantes y tratar de acabar el año sin penalizaciones.

Así están los ‘tokens’ de todos los motoristas

  • Honda: 30 gastados y 2 sin usar.
  • Mercedes: 26 gastados y 6 sin usar.
  • Ferrari: 32 gastados y ninguno sin usar.
  • Renault: 14 gastados y 18 sin usar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias