MOTOCICLISMO

Doohan pelotea a Valentino Rossi: «La gente compra las entradas por él»

doohan
Mick Doohan ha dado un interesante repaso a la actualidad de MotoGP, opinando sobre Rossi, Lorenzo y Márquez. (Getty)

Si hay alguien a quien hay que escuchar cuando habla del mundial de MotoGP, ése es Mick Doohan. La leyenda de la categoría reina del motociclismo, donde logró cinco entorchados consecutivos hasta que un accidente en Jerez acabó con su carrera, ha repasado la actualidad del mundillo tocando los tres nombres que más ríos de tinta protagonizan: Rossi, Lorenzo y Márquez.

Sobre Valentino Rossi, Doohan ha asegurado que sigue siendo el mayor activo que tiene el mundial de MotoGP, hasta el punto de que cree que hay mucha gente que ve las carreras simplemente por él. “No le había visto tan entusiasmado desde que llegó a MotoGP. Hay que tener en cuenta que va segundo en el campeonato. No tengo ni idea de qué le empuja a exigirse tanto para estar en lo más alto. Sea lo que sea es bueno para el deporte y espero que siga así el año que viene. La gente ve las carreras por televisión o compra entradas por él”.

También son interesantes las declaraciones de la leyenda australiana respecto al actual vecino de box de Rossi, un Jorge Lorenzo que el año que viene vestirá de rojo Ducati. “Ducati se ha revitalizado y parece estar en el camino correcto. Seguramente para Jorge irse allí es mejor que quedarse al lado de Valentino sin saber cuándo piensa retirarse. Si llega a Ducati y consigue hacerse suyo el equipo y se centra en ganar en vez de rivalizar, creo que el cambio será positivo. Valentino es el líder de Yamaha y tiene más experiencia que él con los Michelin. Creo que haber trabajado con sus ingenieros en el pasado le está ayudando. Pero la decisión de Lorenzo es buena para el deporte, porque Ducati contará definitivamente con uno de los pilotos más rápidos que existen”.

Doohan alaba el cambio de Márquez

No ha querido Doohan acabar sus exposiciones en un medio australiano sin opinar acerca de Marc Márquez, a quien considera un piloto mucho más maduro que lo que vimos durante sus primeros años de MotoGP y favorito absoluto para llevarse el campeonato este año. “Márquez se ha hecho mayor y se ha convencido de que cayéndose no suma puntos. Y también ha tenido suerte de que los demás han ido fallando”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias