EL PRESIDENTE DEL CSD SE MODERNIZA

Cardenal se hace Twitter… y no llega a 100 seguidores en una semana

cardenal
Miguel Cardenal tiene en Javier Tebas a su gran seguidor en Twitter.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Miguel Cardenal era de las pocas autoridades del deporte español que no contaba con cuenta personal en la red social Twitter. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) se estrenó hace una semana en la red social del pájaro y su impacto ha sido nulo. En apenas una semana, el político ha logrado menos de 100 seguidores, y eso que el CSD no ha parado de mencionarle.

Ninguno de los deportistas con los que se fotografía –salvo el patinador Javier Fernández– ha decidido hacer follow a una cuenta que ya muestra líneas maestras claramente marcadas. Su seguidor más glamuroso es Javier Tebas, presidente de La Liga, con quien le unen muchos intereses, pese a que se trate de un organismo privado.

Cardenal, que curiosamente ha abierto su cuenta días después de ser admitida a trámite una querella por seis presuntos delitos, ha aprovechado su presencia en la red social para intentar defenderse dando difusión a comunicados de federaciones afines. El Secretario de Estado en Funciones tendrá que dar explicaciones el próximo 19 de octubre sobre sus actuaciones que precipitaron la salida del ex presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) el pasado verano.

Lo que el juez Antonio Toro juzgará próximamente será la implicación de Miguel Cardenal en la caída de José Luis Escañuela como presidente de la Real Federación Española de Tenis. El mandatario intentó quitarle del puesto por todos los medios después de que Gala León fuese elegida capitana del equipo de la Copa Davis.

Cardenal husmeó para buscar alguna forma de controlar la RFET y a través del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) consiguió inhabilitar al entonces presidente. Sin embargo, aquella suspensión está siendo objeto de investigación, ya que el presidente del CSD escogió a dedo a cuatro de los siete miembros del Tribunal y presuntamente ordenó dichas actuaciones contra Escañuela.

Lo último en Deportes

Últimas noticias