VALENCIA VS ATLÉTICO: JORNADA 7 DE LIGA

Un enorme Diego Alves no es suficiente para detener al Atlético (0-2)

valencia-atletico
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Griezmann. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético se llevó el triunfo por 0-2 en su visita a Mestalla, gracias a los goles de Griezmann y Gameiro. Se enfrentaban a un Valencia en reconstrucción que buscaba su tercera victoria consecutiva de la mano de Voro, ante los ojos de su nuevo entrenador Cesare Prandelli en el palco. Ambos llegaban al choque con bajas importantes en el centro de la defensa como las de Godín y Garay.

El Valencia salió muy atrevido, buscándole las cosquillas a los rojiblancos que, una vez más, hicieron valer su poderío en defensa pese a la ausencia del uruguayo. Tras el arreón inicial de los locales, el Atleti comenzó a desplegar sus armas, poniendo aprueba a la zaga ché. Diego Alves tuvo que intervenir en varias ocasiones para salvar el primer tanto del conjunto de Simeone.

La primera mitad estuvo bastante igualada. El Valencia supo aguantar las acometidas de un Atleti, que pudo irse por delante en el marcador al descanso si no llega a ser por Diego Alves. En el minuto 42 el colegiado señaló penalti a favor del Atlético por un piscinazo de Correa. Pero ahí estaba el mejor ‘parapenaltis’ de toda la historia de la Liga para hacer justicia y agrandar su leyenda deteniendo la pena máxima a Griezmann. El meta brasileño se marchó al túnel de vestuarios ovacionado por la grada. Gracias a él se mantenía el empate en el marcador.

Prandelli en Mestalla. (AFP)
Prandelli en Mestalla. (AFP)

En la reanudación, el Valencia salió en busca de la victoria. Para ello, Voro sacó a Santi Mina por Cancelo. Pero el Cholo también estuvo rápido moviendo el banquillo. No le gustaba nada lo que estaba viendo y rápidamente puso la artillería pesada sobre el césped de Mestalla, con Carrasco y Torres que revolucionaron el choque. Al poco de entrar El Niño, el Atlético anotó el primer tanto del encuentro. Carrasco la puso en profundidad para Torres, pero Alves rechazó el disparo. Gameiro recogió el balón suelto, se la pasó a Griezmann que fusiló al brasileño para adelantar al Atleti en el marcador. Pese al mazazo, los blanquinegros no se desanimaron y buscaron el tanto del empate.

¡Alves paró otro penalti!

Mientras el conjunto valenciano buscaba el empate, los del Cholo estuvieron a punto de hacer el segundo en una contra pero Gameiro mandó el balón a las nubes. Poco después, Gabi tuvo en sus botas ampliar la ventaja desde el punto de penalti. Tras el fallo de Griezmann en la primera mitad, el capitán asumió la responsabilidad. Pero de nuevo apareció la mano de Alves para evitar el gol.

Con el resultado tan corto, Simeone decidió sacar a Tiago para tener más control del centro del campo y frenar las embestidas del Valencia. El portugués regresaba a los terrenos de juego casi un mes después de su lesión. Mientras tanto, Prandelli, nuevo entrenador del club ché, estaba en el palco de Mestalla tomando buena nota de sus jugadores. Los colchoneros tenían el partido controlado, aunque los de Voro tuvieron el empate en la cabeza de Mangala en el 88′.

Apretaron hasta el último segundo en busca de anotar el gol del empate pero sin éxito. Pese a los intentos en el tramo final, el Atlético terminó sentenciando el choque a la contra con una diana de Gameiro, que batió por bajo al guardameta brasileño para hacer el definitivo 2-0 en el descuento. Simeone estalló de alegría con el tanto del galo, que valía tres puntos importantes tras un choque muy sufrido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias