PEPE, GABI, JOAQUÍN, ADURIZ...

El equipo de los 376 años está muy vivo en esta Liga

El equipo de los 376 años está muy vivo en esta Liga
Algunos de los viejos rockeros de la Liga Santander

Hay futbolistas y futbolistas hechos de otra pasta. Como afirma el dicho: “Viejos rockeros nunca mueren”, pues algo parecido sucede con esta clase de futbolistas. Con la cantidad de partidos que se juegan hoy en día, sobre estos jugadores no parece pesar la edad. Continúan siendo importantes para sus entrenadores, algunos indispensables. Pese a superar los 32 años, sus ganas parecen las de un debutante. La pasión que ponen en cada choque recuerdan a los Rolling Stones en sus conciertos. Gastan hasta el último aliento en cada jugada como cuando Jimi Hendrix tocaba su guitarra. Las lesiones no les tumban, como tampoco lo hizo el melanoma a Bob Marley. Y una temporada más, luchan y sueñan por hacerse eternos, como Bob Dylan. Te presentamos a los rockeros de la Liga Santander.

Javi Varas (34)

El guardameta andaluz atraviesa uno de sus momentos más dulces en su carrera en la Unión Deportiva Las Palmas. Despuntó en el Sevilla, le detuvo un penalti vital a Leo Messi, y pasó por el Celta y Valladolid antes de aterrizar en Gran Canaria.

Javi Varas, portero de la UD Las Palmas. (Getty)
Javi Varas, portero de la UD Las Palmas. (Getty)

Para relanzar su carrera tuvo que jugar en Segunda. Casi asciende con el conjunto pucelano, pero fichó por la recién ascendida UD. Fue vital para lograr la permanencia la pasada campaña, y ahora es otro de los artífices de que el club canarión sea uno de los equipos revelación de esta temporada.

En el banquillo aparecerían nombres como Germán Lux (34), Gorka Iraizoz (35) y Diego López (34). El cancerbero argentino del Deportivo se ha hecho con la titularidad tras la marcha de Fabricio. Gorka comenzó de titular pero Kepa le ha arrebatado el papel principal. Por otro lado, Diego López se ha adueñado de la portería de Cornellá en su retorno al fútbol español, pero tiene una dura competencia: Roberto.

Germán Lux, Gorka Iraizoz y Diego López. (Getty)
Germán Lux, Gorka Iraizoz y Diego López. (Getty)

Últimas noticias