FÓRMULA 1

Horario y dónde ver el GP de Malasia de Fórmula 1

gp-malasia-formula-1
La Fórmula 1 regresa este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Malasia. (Getty)

El Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 vuelve a sus orígenes. Es decir, a la parte final de la temporada. El circuito de Sepang debutó en la máxima categoría del automovilismo en 1999 siendo la penúltima carrera del campeonato, mientras que en 2000 lo cerró. Fue a partir de 2001 cuando la carrera se movió al principio del calendario, siendo generalmente la segunda prueba.

Pero eso, es historia. El presente nos lleva a una nueva pelea entre los pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que tratarán de que este año no se les escape una victoria que en 2015 fue a parar a manos de Sebastian Vettel. A pesar de que el germano piense que puede repetir aquel resultado de campanillas, lo cierto es que el rendimiento de Ferrari este año no invita a pensar en ello. De hecho, los rojos deberían preocuparse por Red Bull, que presumiblemente irán muy rápido en un circuito donde la aerodinámica es vital.

En cuanto a los pilotos españoles, se prevé un fin de semana complicado. Las dos largas rectas que tiene el trazado malayo van a penalizar tanto a Alonso como a Sainz, que con el Honda y el Ferrari de 2015 respectivamente tienen los motores menos potentes de la parrilla. Está por ver si sus monoplazas, que generalmente rinden bien en las zonas viradas, podrán recuperar en las curvas todo lo que pierden cuando se trata de llevar el pie en la tabla.

Al disputarse el Gran Premio de Malasia en suelo asiático, los horarios que tendremos este fin de semana serán diferentes a los que nos tiene acostumbrados la Fórmula 1. La acción comenzará el viernes a las 4 de la mañana con los primeros entrenamientos libres. No obstante, las sesiones más importantes no nos harán madrugar tanto. La clasificación del sábado será a las 11 de la mañana, mientras que la carrera del domingo dará comienzo a las 9. Y todo, como siempre, por Movistar+.

Horarios del GP de Malasia de F1

Viernes 30 de septiembre

  • Libres 1: de 4:00 a 5:30 horas (Movistar +)
  • Libres 2: de 8:00 a 9:30 horas (Movistar +)

Sábado 1 de octubre

  • Libres 3: de 8:00 a 9:00 horas (Movistar +)
  • Clasificación: de 11:00 a 12:00 horas (Movistar +)

Domingo 2 de octubre

  • Carrera: a las 9:00 horas (Movistar +)

Lo último en Deportes

Últimas noticias