JORNADA 2 DE LA EUROPA LEAGUE

Europa League: triunfos de Celta y Athletic y empate del Villarreal

Europa League: triunfos de Celta y Athletic y empate del Villarreal
Beñat celebra su gol en la Europa League

Los equipos españoles sí tuvieron suerte en la segunda jornada de la Europa League. El Athletic venció al Rapid de Viena por 1-0, el Celta se impuso por 2-0 al Panathinaikos, mientras que el Villarreal solo pudo sacar un empate a uno ante el Steaua de Bucarest.

Celta 2-0 Panathinaikos

El conjunto griego dominó durante la mayor parte del encuentro. Los cambios de Berizzo revolucionaron un encuentro que le costaba al Celta. El colegiado anuló dos tantos al Panathinaikos y se comió un penalti de Gustavo Cabral a Ibarbo.

Daniel Wass celebra el segundo tanto del Celta. (EFE)
Daniel Wass celebra el segundo tanto del Celta. (EFE)

La entrada de Aspas, Wass, y Pione Sisto dieron un vuelco al juego desplegado por los locales. En la recta final del encuentro, el Celta anotó los dos tantos que le dieron los tres puntos. Guidetti hizo el primero en el 84’ y Daniel Wass puso el 2-0 final en el 90’ con un gol de falta.

Steaua Bucarest 1-1 Villarreal

El Submarino Amarillo se adelantó con un tanto de Santos Borré. Los de Fran Escribá salieron enchufados al encuentro pero poco a poco se fueron viniendo abajo. El delantero colombiano, cedido por el Atlético de Madrid, anotaba su primer gol con la camiseta del Villarreal al aprovechar un error de la zaga rumana. El de Barranquilla definió a la perfección con un disparo que pasó entre los pies del guardameta del Steaua antes de tocar la red.

El Steaua celebra el tanto al Villarreal. (AFP)
El Steaua celebra el tanto al Villarreal. (AFP)

Los locales igualaron la contienda por medio de Sulley. Error garrafal de Andrés Fernández tras un córner, que aprovecha el futbolista del Steaua, hermano de Sulley Muntari, para poner el empate en el minuto 20. El marcador no se movería y el Villarreal agradece el punto después de mostrar una imagen que no es la que está habituado a ofrecer.

Athletic 1-0 Rapid de Viena

El partido estuvo marcado por una jugada en el último minuto de la primera mitad. El colegiado la lió, primero dándole el gol a Iñaki Williams, luego rectificando y señalando penalti, para finalmente cambiar su decisión y señalar fuera de juego del Athletic.

Beñat celebra su gol en la Europa League. (EFE)
Beñat celebra su gol en la Europa League. (EFE)

En la segunda parte, Beñat fue el autor del solitario gol. El ex del Betis soltó un zapatazo en la frontal del área para batir al cancerbero del Rapid de Viena. Los de Valverde se merecieron la victoria, y el tanto del centrocampista le da su primera victoria en esta edición de la Europa League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias