FÓRMULA 1

Button advierte a Vandoorne sobre Alonso: «Lo va a tener difícil a su lado”

button-vandoorne
Jenson Button advierte a su compañero Vandoorne de todas las dificultades que se va a encontrar la temporada que viene en McLaren. (Getty)

Jenson Button es uno de los hombres que mejor sabe cómo se vive en el equipo McLaren. Lleva desde la temporada 2010 con ellos, y seguirá la temporada que viene como tercer piloto. De esta manera, es una de las personas más indicadas para aconsejar a su sustituto, el prometedor Stoffel Vandoorne.

Button considera que la primera temporada de Vandoorne como piloto titular será mucho más complicada de lo que el propio piloto piensa. A pesar de haber destacado en todas las categorías previas a la Fórmula 1, Vandoorne deberá partir de cero en McLaren para confirmar todo lo que se espera de él. “Stoffel ha logrado mucho en su carrera, pero la mayoría de los pilotos que llegan a McLaren han hecho un muy buen trabajo en su carrera antes de llegar aquí”, ha dicho Button, que piensa que su compañero “ha tenido la mejor escuela porque ha estado con el equipo desde 2013 y este año ha sido la sombra de Fernando y mía. Ha estado en todas las carreras y ha hecho todo aparte de conducir el coche. Ha aprendido mucho”.

Las dos principales dificultades que ve Button para su compañero son el debutar con un equipo grande como McLaren y tener un vecino de garaje de la calidad de Alonso. “Es un papel difícil ser piloto de McLaren, uno de los equipos más grandes del mundo y con mucha historia, y estará junto a Alonso. Lo va a tener complicado”, ha asegurado Button en declaraciones a Sky Sports.

Button aún piensa en correr en 2018

Además de lanzar todas estas advertencias, Button ha afirmado que él está preparado para competir en cualquier momento. “Yo estoy ahí también. Como dijo Fernando, ¡soy el único piloto que tiene un contrato para el 2018!”. El británico recuerda además que la primera temporada de Vandoorne va a ser la que marque su devenir en la Fórmula 1. “Por su bien, esperemos que haga un buen trabajo. Si lo hace, tendrá una carrera larga y emocionante con McLaren. Pero si no rindes en tu primer año hay consecuencias”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias