FÓRMULA 1

Boullier vuelve a prometer la luna a Alonso: “McLaren estará para ganar en 2017”

eric-boullier-fernando-alonso-mclaren
Fernando Alonso dialoga con Boullier, jefe deportivo de McLaren. (Getty)

La del 2017 parece ser la temporada del ‘todo o nada’ para McLaren. A las optimistas declaraciones que estamos oyendo últimamente de Fernando Alonso se suman ahora las de uno de los máximos responsables del equipo, Eric Boullier. El francés considera que sus monoplazas serán candidatos al triunfo en cada carrera en 2017.

Estamos más preparados que nunca para ganar en 2017”, ha declarado Boullier en una entrevista con la revista F1 Racing. Directo y contundente. Algo que sorprende especialmente si tenemos en cuenta que McLaren es un equipo que no logra un podio desde el Gran Premio de Australia de 2014, cuando aún contaban con los motores Mercedes.

Además de los buenos deseos de cara al futuro, Boullier justifica su ‘bravuconada’ haciendo referencia al proyecto que McLaren está desarrollando junto a Honda desde el año pasado. “Hemos tenido que decidir sobre un concepto que creíamos que sería ganador para desarrollarlo durante unos años, no solo unos meses. Eso es lo que Red Bull ha estado haciendo siete años y Mercedes cinco”.

Boullier también considera que el actual chasis de McLaren es uno de los mejores de la parrilla, opinión que por cierto no comparten en Honda. “Cuando haces un promedio de todas las carreras ves que estamos luchando con Ferrari en términos de chasis. Red Bull y Mercedes son mejores, pero nosotros somos los mejores del resto”.

El papel de Honda

Lo que no olvida McLaren es que no todo depende de ellos. Boullier es consciente de que necesitan un motor que esté a la altura del dominante Mercedes, algo que les permitiría tomar todavía más riesgos con el diseño de sus monoplazas. “Tenemos que ser muy eficientes aerodinámicamente. Con la potencia del motor Mercedes podrías cambiar tu agresividad en el desarrollo del coche. ¿Será capaz McLaren de llevar a la pista todos estos buenos deseos? Parece complicado, pero si desde dentro de la propia escudería confían en ello…

Lo último en Deportes

Últimas noticias